;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Por tierra, agua y cielo buscan estudiante dominicano desaparecido en el Alto Manhattan

Por tierra, agua y cielo buscan estudiante dominicano desaparecido en el Alto Manhattan


Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Docenas de policías y familiares del estudiante dominicano Anthony Ureña, están peinando amplias zonas del Alto Manhattan, tras el rastro del alumno del Colegio Comunitario Lehman (Lehman College) de El Bronx y que desapareció el pasado 14 de noviembre, después de salir de la discoteca “Cliff” en Inwood en horas de la madrugada.
Antes de la búsqueda, se realizó una vigilia, en la que parientes y comunitarios oraron con velas encendidas por su regreso, en la intersección donde fue visto por última vez.

NUEVA YORK._ Policías de los cuarteles 34 y 24, se internan en un área boscosa del Alto Manhattan como parte de la búsqueda del estudiante dominicano Anthony Ureña. (Fotos archivo y dna.info)
Ureña, quien vivía en Inwood, junto a sus padres y hermanos, visita frecuentemente el vecindario que pertenece al Alto Manhattan.
Desde las primeras horas de la mañana del viernes, los agentes y civiles se unieron a la búsqueda de pistas, recorriendo áreas boscosas, parques, zonas aledañas a los ríos y otros lugares de los que se estima, pudo haber estado el estudiante.
Desde su desaparición, él no se ha comunicado con su madre ni otros familiares y hasta el momento, no hay un solo rastro.
Ureña, , que ahora vive en el proyecto de viviendas Douglass Houses que abarca la cuadra entre el 830 de la avenida Amsterdam y el 880 de la avenida Columbus, fue visto por última vez el 14 de noviembre a las 5:00 de la mañana cerca de la calle 204 Oeste y Décima Avenida, después de dejar la discoteca ubicaada en la calle 202 Oeste en el Alto Manhattan, dijo la policía .
Más de 30 oficiales fueron enviados a pie para ayudar con la búsqueda del estudiante el viernes, distribuyendo volantes y haciendo preguntas a lo largo de la calle 207 Oeste, mientras que lanchas y helicópteros de la policía de Nueva York peinaron la costa del río Harlem.
El comandante del cuartel 34 en el Alto Manhattan, Chris Morello y el capitán Marlon Larin del cuartel 24 en Harlem, el segundo cubre el área donde vive Ureña, se reunieron con la familia de Ureña y un grupo de voluntarios en la calle 201  y la  Décima avenida.
La investigación oficial del caso está actualmente a cargo del cuartel 24.
"Mucho se ha hecho con esto ya", dijo Morello sobre la investigación. "Los detectives han entrevistado a fondo testigos, han visto grabaciones de vídeos y hablado con los amigos".
El capitán policial dijo que se llevó a cabo la búsqueda del viernes para crear conciencia adicional a la labor de los precintos que ya lo han hecho, con la ayuda de voluntarios y familiares.
"La investigación ha llegado a un punto en el que necesitamos la comunidad", dijo.
La madre de Ureña, Judith López, pidió a cualquier persona con información acerca del paradero de su hijo, a dar un paso adelante.
"Hemos pasado por esta zona ya", dijo, "pero espero que la policía sea capaz de ayudar con algo", expresó la madre.
La policía pide que cualquier persona con información sobre la desaparición de Ureña, se comunique con el señor Rodolfo Bisonó al, o  detectives en los cuarteles del  Norte de Manhattan a los números 212-678-1863  y 212-477-7447.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)