'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Policía mata un presunto narco dominicano durante persecución en autopista de NY

Miguel Cruz Tejada - miércoles, diciembre 09, 2015



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Miguel Espinal, un presunto narcotraficante dominicano de El Bronx, fue abatido ayer martes en la tarde de un balazo por un policía, en una persecución “de película” originada en ese condado y que concluyó con la muerte del criollo y un cómplice herido y arrestado, en la autopista Saw Mill River Parkway, que une esa área con Yonkers, en el condado Westchester.

NUEVA YORK._ Miguel Espinal fue muerto de un balazo por la policía en medio de una persecución en una autopista que une a El Bronx con Yonkers.
Dos policías y un civil, el segundo que observaba el incidente, resultaron heridos, los que no habían sido identificados al cierre de esta crónica.
Los investigadores dijeron que Espinal aumentó la velocidad del vehículo que abordaba en la calle 242 de El Bronx, cuando patrulleros le ordenaron detenerse, tratando de dirigirse hacia el Sur, pero fue interceptado por unidades policiales, parte de cuyos oficiales, respondieron a una presunta agresión a tiros contra ellos por parte del dominicano.
En rueda de prensa, la policía dijo a medios locales que dos agentes fueron hospitalizados después que la persecución terminó en un accidente en la referida autopista.
 El otro sospechoso logró sobrevivir y un conductor que observaba la persecución y cuyo carro fue chocado por Espinal y su cómplice.
La policía dice que la persecución comenzó en Broadway y la calle 242 en la sección Kingsbridge del área de Riverdale al Sur de Yonkers.
Los oficiales policiales persiguieron a los sospechosos hacia Norte por la frontera de El Bronx y Yonkers.
Durante la persecución, los sospechosos hicieron un cambio de dirección hacia el tráfico en la autopista y se estrellaron contra otro coche, dijo la policía.
Espinal intentó huir a pie y fue fatalmente baleado por la policía, según los oficiales.
Espinal estaba en libertad condicional.
El otro sospechoso fue arrestado e ingresado en el hospital a Jacobi de El Bronx, al igual que el transeúnte civil, que sufrió lesiones leves.
La autopista fue cerrada entre la avenida McLean  y el Cross County Parkway durante cuatro horas, mientras la policía acordonaba la zona para asegurar el perímetro.
La policía reabrió un solo carril en dirección Sur, justo a tiempo para el tránsito de la hora pico de la tarde, pero el tráfico se entaponó cerca de  la avenidaVan Cortlandt Park South y la autopista Mosholu Parkway, además de otras carreteras principales de la zona.
Entrada la noche, la mayoría de los carriles fueron despejados por la policía y el tránsito comenzó a normalizarse.


0 comentarios:

Publicar un comentario