;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Moreno afirma “Danilo está en picada” y vaticina segunda vuelta en elecciones de 2016

Moreno afirma “Danilo está en picada” y vaticina segunda vuelta en elecciones de 2016



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El candidato presidencial y líder del partido Alianza País, doctor Guillermo Moreno afirmó aquí que el presidente Danilo Medina “está en picadas” y vaticinó una segunda vuelta en las elecciones generales del 15 de mayo de 2016.
“En la República Dominicana hay condiciones objetivas para que se produzca un cambio. La inmensa mayoría de los dominicanos  y eso, se pone en evidencia en cualquier encuesta, cuando se les entrevista dicen que la cosa está muy mal y que vas muy mal”, añadió Moreno.
NUEVA YORK._ Guillermo Moreno habla en la conferencia de prensa con medios locales, ayer jueves 3 de diciembre 2015 en un restaurante del Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada)

Dando crédito a un sondeo de esta semana del grupo “Barómetro Empresarial”, en el que Medina aparece con el 43% en la intención de votos, Moreno expresó que “todos los indicadores son los de que el presidente Danilo Medina está en un proceso de caída, que se puede percibir en la cotidianidad del país y cuando los empresarios se atreven a revelarlo, es porque ya es definitivamente una verdad”.
Dijo que el presidente Medina “pudo haber tenido un momento de aceptación por una parte importante de la población, a partir de un determinado momento, sobre todo, cuando el pueblo descubrió su capacidad de mentir, después de haber dicho en doce oportunidades que no se iba a reelegir y con la mayor frialdad, dijo que donde dice digo, dije Diego, siendo capaz de propiciar con l mayor naturalidad de involucrarse en la reelección”.
El líder de Alianza País, añadió que “además, fue capaz de ir al congreso a comprar legisladores para agenciarse una mayoría y modificar la constitución.
“Pero además, pactó con fuerzas políticas en favor de esa reelección y parte de lo que hoy vemos, como la crisis judicial, es porque parte del pacto incluía poner en libertad  sicarios”, manifestó Moreno.
“Es decir que todo eso ha ido revelando lo que vamos a llamar el lado oscuro del presidente Medina, es decir, esa parte que el pueblo ha ido descubriendo y eso indudablemente junto a una gestión en la cual no ha resuelto ni ha enfrentado ninguno de los problemas fundamentales, ese conjunto es lo que explica que la aceptación del presidente Medina haya descendido de manera notable”, precisó Moreno.
“Puedo afirmar que ya hoy en la República Dominicana hay una segunda vuelta en las elecciones del 15 de mayo del 2016”, enfatizó Moreno.
“Si ustedes examinan el gobierno que preside Danilo Medina, se dan cuenta de que no hay ninguna razón objetiva que le favorezcan para que permanezca el continuismo, porque Danilo no ha reducido el costo de la vida, el desempleo, sigue en aumento la inseguridad pública, se vive una crisis permanente de la salud pública y además, Danilo no solamente ha favorecido con impunidad a los corruptos, sino que su propio gobierno está medularmente envuelto en actos de corrupción”.
Añadió que “el gobierno de Danilo Medina es la continuación de los gobiernos del PLD y de los otros gobiernos que hemos tenido, que no le han dado solución a los problemas principales y fundamentales de la sociedad dominicana”.
Moreno sostuvo que “las condiciones objetivas son las de que el pueblo quiere y aspira a un cambio, ahora, para que se produzca el cambio es necesario entonces otro aspecto que es el de que haya propuestas que puedan motorizar un cambio, no sólo del titular del gobierno, sino que se capaz de además de producir el cambio político, pueda tocar las causas y las raíces de los problemas y presentar soluciones a los graves problemas que tiene la nación”.
Expuso que está construyendo una mayoría en base a esa propuesta y no basada en el clientelismo de los partidos tradicionales.
Moreno habló con medios locales en una conferencia de prensa en un restaurante de la calle 207 en el Alto Manhattan, en la que abordó una variedad de temas y recalcó su propuesta electoral basada en una línea programática alejada del clientelismo de los partidos tradicionales.
En la mesa principal estuvieron el coordinador de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), Angel Mezcaín  y otros reconocidos dirigentes de la organización.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)