;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jueza de NJ condena dominicano a cadena perpetua por abuso sexual a madre e hija y secuestro


Jueza de NJ condena dominicano a cadena perpetua por abuso sexual a madre e hija y secuestro




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un implacable y encolerizado juez de la Corte Superior de Paterson en New Jersey, condenó a cadena perpetua ayer jueves al técnico dominicano de televisión Arcadio José Nova de 41 años de edad a cadena perpetua, después de ser convicto por el supuesto abuso sexual a una menor de ocho y a la madre de la niña, además de retenerlas contra sus voluntades, que equivale a secuestro.
De la sentencia, Nova deberá estar 85 años tras las rejas y cuando cumpla 63 de ellos, tendría derecho a solicitar libertad condicional.
Pero si se suman los años en la cárcel  a su edad actual, para entonces tendría 104 años.
Nova, fue declarado culpable de los cargos por un jurado durante el juicio al que se enfrentó y que concluyó el 27 de julio de este año.
La jueza Marilyn Clark, le impuso la condena de por vida, principalmente por la convicción de secuestro en primer grado.
Los fiscales dijeron que Nova estaba instalando una parábola de televisión en el apartamento de la madre de la niña el 3 de julio de 2013.
Allí, la abusó sexualmente de la mujer y luego de la niña, en el hueco de la escalera de la vivienda.
El jurado declaró a Nova culpable de un cargo de primer grado asalto sexual agravado, un cargo por atraer o tentar a una niña en segundo grado, otro por asalto sexual en segundo grado, y uno más por poner en peligro el bienestar de la menor en tercer grado, dijo la fiscalía del condado Passaic en un comunicado emitido ayer jueves.
Las autoridades dijeron que Nova debe registrarse como un delincuente sexual bajo la “Ley Megan” y ser puesto en libertad condicional de por vida.
Su sentencia es de 75 años tras las rejas, de la que deberá cumplir  el 85 por ciento antes de tener derecho a pedir libertad condicional ante la Junta de Libertad Bajo Palabra del Estado de New Jersey.
El 85% de la condena representa  63 años y ocho meses en la cárcel.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)