;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Hermano de criollo muerto en persecución dice policía lo asesinó sin justificación

Hermano de criollo muerto en persecución dice policía lo asesinó sin justificación






Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un hermano de Miguel Espinal, el dominicano que fue muerto de un balazo por un policía de la ciudad el martes, en medio de una persecución, denunció que el agente lo mató sin ninguna justificación, porque no llevaba un arma, ni agredió a los oficiales que lo iban arrestar.
Justin Julbe, de 23 años de edad, dijo que la policía debió haber mostrado moderación y no llegar al extremo de asesinar a su hermano.
Julbe dijo ayer  jueves que él no puede creer que su hermano, Miguel Espinal, habría tratado de pelear con un oficial y apoderarse de su arma.
"Incluso, si él luchó con un policía, ¿por qué no usaron la Taser?", cuestionó Julbe en referencia a la pistola eléctrica que usa la policía de Nueva York para controlar situaciones en las que hay resistencia al arrestado.
"Personalmente, yo nunca, nunca, daría para andar con un arma. No soy tan estúpido como para hacer eso, y mi hermano era más inteligente que yo. Mi hermano no haría eso. Yo sé muy bien que él no haría eso”, expresó.
Espinal, de 36 años, fue asesinado a tiros en el bosque cerca de la carretera Tibbetts Brook Park en Yonkers el martes después de una persecución que llevó a los policías desde El Bronx hasta Westchester.
Los policías dijeron que Espinal se enfrentó con uno de los policías antes de matarlo.
"No debieron haberlo perseguido en el bosque", dijo Julbe.
"Tenían que llamar refuerzos. Con más policías, habrían sido capaces de dominarlo"

La oficina del Procurador General del Estado, Eric Schneiderman dijo que investigaría el tiroteo, después de una orden ejecutiva reciente emitida por el gobernador Andrew Cuomo que ordena que cuando un policía mate a un civil desarmado, el estado asumirá el caso para ser investigado.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)