-->
'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

11 de diciembre de 2015

Hermano de criollo muerto en persecución dice policía lo asesinó sin justificación

Miguel Cruz Tejada - diciembre 11, 2015





Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un hermano de Miguel Espinal, el dominicano que fue muerto de un balazo por un policía de la ciudad el martes, en medio de una persecución, denunció que el agente lo mató sin ninguna justificación, porque no llevaba un arma, ni agredió a los oficiales que lo iban arrestar.
Justin Julbe, de 23 años de edad, dijo que la policía debió haber mostrado moderación y no llegar al extremo de asesinar a su hermano.
Julbe dijo ayer  jueves que él no puede creer que su hermano, Miguel Espinal, habría tratado de pelear con un oficial y apoderarse de su arma.
"Incluso, si él luchó con un policía, ¿por qué no usaron la Taser?", cuestionó Julbe en referencia a la pistola eléctrica que usa la policía de Nueva York para controlar situaciones en las que hay resistencia al arrestado.
"Personalmente, yo nunca, nunca, daría para andar con un arma. No soy tan estúpido como para hacer eso, y mi hermano era más inteligente que yo. Mi hermano no haría eso. Yo sé muy bien que él no haría eso”, expresó.
Espinal, de 36 años, fue asesinado a tiros en el bosque cerca de la carretera Tibbetts Brook Park en Yonkers el martes después de una persecución que llevó a los policías desde El Bronx hasta Westchester.
Los policías dijeron que Espinal se enfrentó con uno de los policías antes de matarlo.
"No debieron haberlo perseguido en el bosque", dijo Julbe.
"Tenían que llamar refuerzos. Con más policías, habrían sido capaces de dominarlo"

La oficina del Procurador General del Estado, Eric Schneiderman dijo que investigaría el tiroteo, después de una orden ejecutiva reciente emitida por el gobernador Andrew Cuomo que ordena que cuando un policía mate a un civil desarmado, el estado asumirá el caso para ser investigado.

0 comentarios:

Publicar un comentario