;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Harrison Ford defiende la zaga de “Star Wars” y la califica como historia de heroísmo


Harrison Ford defiende la zaga de “Star Wars” y la califica como historia de heroísmo


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Harrison Ford salió en defensa de la zaga cinematográfica “Star Wars / El Despertar de la Fuerza”, calificando la superproducción como “una historia mitológica, de responsabilidad, heroísmo, crecimiento,  enfrentar retos, aprendizaje y enfrentar desafíos para superar esos retos”. La película en su séptima versión, se estrena este 18 de diciembre.
Ford, uno de los actores de Hollywood más reconocidos y laureados en el mundo, habló de la película en una entrevista con el periodista mexicano Jorge Ramos de la cadena Univisión en el programa “Al Punto” que se transmite los domingos a la medianoche (hora de Estados Unidos).
“Tiene un marco visual muy especial y creo que hay muchos aspectos que van a ser atractivos para el público”, añadió el actor.
Defendió lo que llama “el cine comunitario”, aunque no enfrentó la tecnología, diciendo que en otras épocas, la gente iba a las salas oscuras a ver películas, compartían e interactuaban sin conocerse y dejó entrever que añora esa etapa.
“Yo encuentro confortable ser útil y este es un esfuerzo de colaboración, y es una de las cosas que me gusta del cine, el aspecto de resolver problemas para hacer películas en una actitud de colaboración”, expresó Ford.
Recordó que ganaba mil dólares a la semana en sus inicios y defendió a las actrices en el cine, diciendo que cree en la igualdad y la justicia en todos los aspectos de la vida.
“Ciertamente, tiene que haber igualdad entre los géneros, debe haber justicia, y aunque algunos dicen que no hay papeles para mujeres, muchos de los personajes más interesantes son para ellas”, añadió el actor.
“En mi experiencia, las actrices más interesantes, son mujeres. Así que me satisface que hayan surgido actrices poderosas que hayan tenido la oportunidad de encarnar a mujeres poderosas”, dijo.


ATAQUE EN SAN BERNARDINO Y LAS ARMAS
Cuestionado sobre el ataque terrorista en un centro comunitario d San Bernardino en California, Ford lo catalogó de “una cosa terrible” y retomó sus críticas a la proliferación de armas ilegales en los Estados Unidos.
“El tema de la violencia con las armas en este país, es un asunto sumamente serio, crítico que debe ser encarado por representantes políticos debidamente designados”, dijo.
“Me molesta que no enfrenten este problema que es su responsabilidad, para tomar medidas legislativas paras que las armas no caigan en manos de la clase de persona que cometen estos crímenes”, precisó.
“Hay un cáncer horrible  de odio y violencia que es parte de nuestra cultura mundial y no sé cuál sería la solución para eso”, expresó Ford.


EL TRUMP DIFERENTE
Recordándole que una vez Donald Trump dijo que lo amaba, no sólo porque le rentaba un apartamento, sino porque lucha por América, Ford respondió que “el dueño de ese edificio, no es el Donald Trump de Ahora”.
Agregó Ford que “para mí, él está usando la táctica de usar la división, de enfrentar a una gente contra otra y lo que necesitamos es un concepto de que es lo que es ser estadounidense”.
Pidió a los partidos, coaliciones y grupos como los demócratas y los republicanos, reflexionar acerca del Estados Unidos que se necesita, que no sea “tan ideológico”.
Ramos le preguntó que si va a votar por Hillary Clinton.
“En este país, el voto es privado y mi perspectiva política, es la de no usar mi oportunidad de actor para influir en la gente, pero si tuviera responsabilidad política lo haría, pero ese no es el caso”.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)