Fiscal Especial investigará muerte de dominicano en persecución policial; familia dice fue asesinado ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Fiscal Especial investigará muerte de dominicano en persecución policial; familia dice fue asesinado

Miguel Cruz Tejada - diciembre 09, 2015

Fiscal Especial investigará muerte de dominicano en persecución policial; familia dice fue asesinado


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un fiscal especial investigará la muerte de un balazo en el pecho a manos de un policía de Nueva York, del dominicano Miguel Espinal de 36 años de edad y quien, según la uniformada, intentó desarmar a uno de los oficiales que lo arrestaban después de desobedecer una orden de pare en la calle 242 de El Bronx y escapar hacia la autopista Saw Mill Parkway.
La oficina del Procurador General del Estado, Eric Schneiderman, supervisa las investigaciones, se confirmó.
La familia de Espinal denunció que su pariente fue “asesinado” por los agentes y que no estaba armado.
Los investigadores sitúan a Espinal como un “criminal” con récord judicial en Nueva York y La Florida. Los familiares admitieron que él, tuvo problemas con la justicia en el estado del sol, pero que regresó a El Bronx como un hombre “regenerado” y dispuesto a reintegrarse a la sociedad.
La versión oficial relata que Espinal, junto a otro hombre, se desplazaba en un carro Nissan Sedán, cuando los patrulleros intentaron detener el vehículo, pero aceleró y trató de huir del área  toda velocidad, entrando al espeso tráfico vehicular de la autopista, donde se estrelló con un carro.
En el incidente, dos policías y dos civiles, entre estos el acompañante de Espinal, resultaron con heridas leves.
“El corrió hacia el bosque y cuando los oficiales que lo perseguían, intentaron arrestarlo y se produjo un forcejeo, en el que Espinal trató de quitarle la pistola a uno de los policías que se disparó accidentalmente, matándolo”, dijo la policía.
Los familiares del dominicano muerto, deploran que él corriera de la policía en vez de detenerse.
Sus parientes añadieron que después de 10 años fuera de Nueva York y de su casa, Espinal regresó recientemente para comenzar una nueva vida.
El acompañante de Espinal, fue liberado después de ser interrogado. Lo identificaron como Akeem Smith, residente en Yonkers. La policía dijo que no estuvo vinculado a la acción de Espinal, el martes en la tarde, cuando ocurrió el trágico incidente.
Smith les dijo a los investigadores que él pensaba que Espinal lo llevaba a un taller de carrocería Bronx para que pudiera recoger su carro, cuando la policía comenzó a perseguirlos.
El caos comenzó cerca del parque Van Cortlandt Park  en El Bronx alrededor de las 11:45 de la mañana cuando los policías vieron a Espinal conduciendo imprudentemente en la intersección de la calle 242 y avenida Broadway, alega la uniformada.
Los oficiales que primero persiguieron al dominicano son identificados como  Romeo Francis y Garthlette James trataron de detener el Nissan, pero cuando la patrulla  se acercó a Espinal, este se desvió  a la autopista Henry Hudson Parkway, según la policía.
A pesar de que los policías no acostumbran a participar en actividades prolongadas, los dos agentes uniformados siguieron a los sospechosos hacia la Norte de la avenida Westchester, donde esa vía se convierte en la autopista Saw Mill que une El Bronx con Yonkers.
Segundos más tarde, vieron el Nissan - después de que el conductor hizo un peligroso giro hacia el Sur contra el tráfico cerca del parque Tibbits Brook. El vehículo de Espinal rebasó la unidad de la policía de Nueva York, pero posteriormente colisionó con varios vehículos civiles”, detalló George Longworth, Comisionado de Seguridad Pública del Condado Westchester.
Smith estaba atrapado dentro del coche chocado, pero Espinal, que pasó tres años en prisión por un robo en 2006 y era buscado con una orden de arresto de La Florida,  salió por una ventana y corrió hacia el parque, añadió Longworth.
Uno de los policías persiguió a Espinal por un barranco y sobre una cerca de 6 pies antes de que  le disparara al ex convicto en el pecho durante un supuesto “forcejeo”, dice el informe oficial.
Detalles del “forcejeo” no fueron revelados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram