DE IMPACTO: Trump dice que no sabía que en el mundo había tantos países hasta que no llegó a la Casa Blanca


'
ÚLTIMAS

Páginas

VISITAS

Danilo entrega casa nueva al hombre más viejo de la RD

Ex miembro del CC afirma impugnación a encuesta desacredita y daña al PLD como institución

Miguel Cruz Tejada - diciembre 03, 2015




NUEVA YORK._ El reconocido dirigente peledeísta en la seccional de Nueva York y ex miembro del Comité Central (CC), Tomás Martínez afirmó que la impugnación de siete de las 11 precandidatas a la diputación en ultramar a una encuesta hecha por una empresa local, “desacredita y daña la institucionalidad del partido”.
Martínez dijo que “de hecho, ya no es el partido que teníamos, pero si somos permisivos, vamos a contribuir a que la institución se destruya”.
Sostiene el dirigente que “de un tiempo hacia acá, las decisiones ya no se toman en los organismos, sino a nivel de aposentos, y ahí se define lo que se a hacer en ausencia de quienes son los protagonistas, porque estamos hablando ahora de la situación de las precandidatas, que hay que tomarlas en cuenta”.

Martínez dijo que como ex miembro del CC y con más de 30 años en el partido, cree que el liderazgo, incluyendo al Comité Político, debe buscarle la solución a los problemas de la seccional de Nueva York, “a la que Juan Bosch valoraba como la esencia del partido y siempre se tomaba como un referente”.
Señaló que al proceso de elección de la candidata a diputada, “no tuvo un manejo claro y adecuado, porque si bien es cierto, que la población es quien elige al candidato o la candidata, en el partido se estila escogerlo y luego presentar la oferta electoral a los electores”.
Martínez añadió que como dirigente, representa a cientos de compañeros “y de ellos, no hay uno solo que me haya dicho que lo llamaron para esa encuesta”.
Expresó que “hay un lío claro tanto en la comisión electoral como en la encuestadora, especialmente cuando se les prometió a las aspirantes que la encuesta la iba a hacer una empresa independiente y privada, pero en este caso, estamos hablando de un dirigente político y funcionario del gobierno, fue quien dirigió la encuesta, por lo que no la considero tan creíble”.
El dirigente dijo que “en decisiones en las que se envuelven dirigentes políticos reconocidos, aunque sean de otros partidos, no es posible dar credibilidad”.
Resaltó que todas las precandidatas, son la representación de la mujer tanto en el partido, como en la comunidad dominicana.  “Si creamos un precedente negativo como el que se ha creado con la decisión de la Comisión Nacional Electoral (CNE), entonces, tenemos un partido que va en descenso en el orden de trabajo e institucional”, añadió Martínez.
Pidió a la CNE hacer una revisión clara de la encuesta, para verificar que todo se hizo con claridad, “pero de lo contrario, cómo llamamos a esas mujeres a trabajar en una campaña que tenemos al doblar de la esquina”.
Martínez insistió en que tanto la encuesta como la decisión, “deben ser revisadas”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.

FACEBOOK

LA NEGACION DE DUARTE EN LA MARCHA VERDE DE NUEVA YORK

buscador ->