;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria En Boston suspenden actividades del PLD por asesinato de Juan de los Santos


En Boston suspenden actividades del PLD por asesinato de Juan de los Santos





Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ La seccional regional de Nueva Inglaterra del PLD con sede en Boston y que abarca a Canadá, suspendió su agenda de actividades por el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este y miembro del Comité Político (CP), Juan de los Santos, ultimado a balazos la mañana del martes 15 de diciembre en las oficinas de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), de la que el occiso era el presidente.
NUEVA YORK._ La miembro del CC del PLD Ana Gratereaux, anuncia la suspensión de las actividades en Boston por el asesinato de Juan de los Santos con el que aparece en esta foto en octubre de 2013 durante una visita a la alcaldía de Lawrence.
La destacada dirigente peledeísta en Boston, Ana Gratereaux, miembro del Comité Central (CC) y secretaria de finanzas de la seccional y Claudio Pérez, encargado de prensa, hicieron el anuncio, exhortando a los demás dirigentes y militantes a sumarse al dolor que sacude a todo el país y a la diáspora dominicana.
Gratereaux explicó que la seccional tenía programado para la noche del martes, un acto en el que se celebraría el 42 aniversario de la fundación del partido, además de otras actividades, pero la tragedia, obligó a la suspensión.
“Esta actividad se iba a celebrar en el local donde tenemos el centro de cómputos, pero la suspendimos esta tarde (martes), por el luto que nos embarga, porque la muerte de Juancito, es una tragedia muy triste para todos nosotros”, añadió Gratereaux.
Describió a de los Santos, como un empresario íntegro y próspero, que supo cosechar el éxito en bases a sus constantes esfuerzos, un dirigente del CP muy popular y querido en todo el país y un amigo entrañable, que siempre la visitaba cuando iba a Massachusetts.
“Todo se ha cancelado, la pérdida del compañero Juancito, como compañero, hermano y sobre todo como un gran ser humano, nos ha devastado a todos nosotros, por lo que estamos muy tristes”, dijo.

La dirigente deploró la forma en que murió de los Santos y agregó que no sólo los peledeístas están tristes, sino toda la comunidad dominicana en Massachusetts y otros estados de la Unión Americana.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)