El PLD suspende actividades en NY por asesinatos de alcalde de SDE y guardaespaldas ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

El PLD suspende actividades en NY por asesinatos de alcalde de SDE y guardaespaldas

Miguel Cruz Tejada - diciembre 15, 2015



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La seccional Jaime Vargas del PLD, anunció la suspensión de todas sus actividades, incluyendo una charla programada para esta noche a las 7:00 con el canciller Andrés Navarro García y los actos de celebración del 42 aniversario de la fundación, por los asesinatos del alcalde de Santo Este, Juan de los Santos (Juancito Sports9 y su guardaespaldas.
El presidente estatal del partido y Embajador Jefe de la Misión Permanente en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank), dijo a través del director de comunicaciones de la seccional Luis Lithgow, que todos los peledeístas de Nueva York y el exterior, están de luto por el alevoso doble homicidio que ha estremecido a la sociedad dominicana y a la diáspora criolla en ultramar.
“Lamentamos y deploramos estos horribles asesinatos de parte de un hombre desquiciado, que no pensó más que en sus intereses personales, arrancándole a las familias de las víctimas y a todo el país, una de las figuras más señeras de la política nacional y un miembro prominente de nuestro Comité Político”, dijo Cortorreal en una declaración sobre el trágico suceso.
“Pedimos a todos los compañeros y compañeras del partido, a elevar sus oraciones por las almas de los valiosos compañeros ultimados, incluso la del matador y poner nuestros corazones al lado de sus familiares como gesto de solidaridad”, agregó.
Las actividades del 42 aniversario del PLD, comenzaron el sábado con una serie de actividades que incluyeron conferencias sobre la fundación y la figura de Juan Bosch, fundador de ese partido y del PRD, ambas organizaciones en alianza electoral para las elecciones de 2016.
Anoche, el canciller Navarro encabezó el acto de lanzamiento del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), celebrado en la Sociedad Hispánica de Las Américas, en el Boricua College del Alto Manhattan.
Los asesinatos de de los Santos y su guardaespaldas, han conmovido a docenas de dominicanos y dominicanas radicados en Nueva York y otros estados de Estados Unidos, y se han convertido en el tema obligado del día.
La suspensión de las actividades del PLD, son hasta nuevo aviso, explicó Cortorreal.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram