'
ÚLTIMAS
El doctor Tapia Mendoza llama a no descuidar niños y ancianos por invierno benévolo ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

El doctor Tapia Mendoza llama a no descuidar niños y ancianos por invierno benévolo

Miguel Cruz Tejada - diciembre 15, 2015



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El prestigioso y reconocido pediatra dominicano doctor Juan Tapia Mendoza, creador de la red de clínicas de salud infantil “Pediatría 2000”, llamó a los padres a no descuidar a los niños ni los ancianos, motivados el invierno benévolo, en el que el frío inclemente no ha comenzado a atacar a los neoyorquinos.
Recordó que los próximos meses, enero, febrero y marzo, serán cruciales para mantener fuera de riesgo gripal y la influenza a los menores y los adultos de la tercera edad.
El doctor Tapia Mendoza dijo que la temporada representa un riesgo para los más vulnerables. “Esta temporada, en la que estamos experimentando temperaturas calurosas para la época, es parte del calentamiento global, pero podemos estar seguros de que el invierno viene, y los meses más fuertes son enero, febrero y marzo, en los que se concentra la mayor cantidad de enfermedades virales”.
El pediatra recordó que en esos meses, los niños tienen que ir a la escuela, que es uno de los puntos donde más se pasa una enfermedad de un niño a otro.
Detalló que las afecciones respiratorias, como la influenza “y por eso es tan importante vacunarse temprano, aunque es tarde para la vacuna”.
El galeno advirtió que tanto los niños como los ancianos, los que padecen del corazón y los diabéticos, son quienes están en mayor riesgo de ser afectados.
“Por eso es que es tan importante, vacunarlos a tiempo, aunque los niños menores de seis meses no están aptos para esa vacuna, pero sí hay otras que se les puedan aplicar”, agregó el doctor Tapia Mendoza.
Exhortó a los padres a que si alguien se enferma, deben evitar el contacto, especialmente a los que tienen tos y fiebre. “Pero esa fase revela que ese paciente ya estaba contagiado, lo que también pone en riesgo de contagio  a quienes estaban en su alrededor”, añadió el reputado pediatra.
“Precaución, poniéndose la vacuna, si uno está enfermo y es posible, limitar el contacto y evitar el contacto con otras personas, lavarse bien las manos y evitar lo más posible secándose en la cara, como en la boca y la nariz y otras partes del cuerpo, que allí es por donde se transmiten los virus”, concluyó el doctor Tapia Mendoza.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram