;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Demanda al museo de NY por pinturas con un Jesucristo blanco y rubio

Demanda al museo de NY por pinturas con un Jesucristo blanco y rubio




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un hombre que alega que el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York, está discriminando a todas las demás razas, al exhibir una pintura con un Jesucristo de color blanco, sometió una demanda contra la entidad en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.
El reclamante Justin Renel Joseph de 33 años de edad, le dijo al periódico especializado Independent, que
El demandante alega que además de haberlo pintado blanco en los cuadros, el Jesucristo que critica, también tiene el cabello rubio.
Joseph de 33 años, dice que cuatro obras maestras expuestas en el museo son el producto del "blanqueo ofensivo a la estética en sus representaciones de Jesucristo”.
Le dijo al periódico que se está representando por sí mismo en la corte, y argumenta que las pinturas "son racistas" porque representan un "aria" y el Jesús debe ser retirado y que la exhibición  para atraer público al museo “es un caso extremo de discriminación".
El afirma que Cristo tenía "el pelo negro como la lana y la piel color de bronce", y que, “como un hombre con las mismas características físicas de Jesucristo, me siento rechazado".
Alega que las pinturas ofensivas le causan "estrés personal" y entre ellas cita los cuadros de "La Sagrada Familia con Angeles” de Sebastiano Ricci, “'El milagro de los Panes y los Peces” de Tintoretto, "La Crucifixión" de Francesco Granacci y “La Resurrección” de Perugino.
"Ellos cambiaron por completo la apariencia física de Jesucristo, para hacerlo más estéticamente agradable a la gente blanca", añade el demandante.
"Estoy demandando a un lugar público que por la Ley de Derechos Civiles de 1964, no puede discriminar de forma impune", le dijo Joseph al tabloide.
En los documentos de la corte se alega que  "la implicación de que alguien que posee características físicas como las del reclamante, no podía ser la figura histórica y pública e importante de Jesucristo... y ha causado al demandante a sentirse, entre otras cosas, rechazado y no aceptado por la sociedad”.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)