Concejal Rodríguez somete ley para aumentar castigo a choferes que escapan de accidentes ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Concejal Rodríguez somete ley para aumentar castigo a choferes que escapan de accidentes

Miguel Cruz Tejada - diciembre 16, 2015


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, que preside el Comité de Transporte en el Consejo Municipal y representa el distrito demócrata 10 en el Alto Manhattan, sometió un proyecto – en vía de aprobación – para aumentar el castigo a los choferes que escapan de las escenas de los accidentes después de atropellar a peatones o chocar con otros vehículos.
Rodríguez dijo que cada año, se registran 40.000 de esos casos en toda la ciudad, situación a la que se le debe poner un alto.
Defendió el programa “Visión Cero” que reduce la velocidad a 25 millas por hora, agregando que se ha demostrado a nivel mundial que funciona.
“Visión Cero es un trabajo de mucho tiempo y de gran responsabilidad por lo que todos tenemos que ser parte de esto”, explicó.
El concejal explicó que su proyecto contempla aumentar a $10.000 dólares la multa a los choferes que abandonan las escenas de accidentes, “y aunque para mí, todavía no es suficiente, es una forma de enviarles un mensaje a más de 40.000 conductores que cuando golpean otro vehículo, se van del lugar”.
Señaló que de esos accidentes, unas 40.000 víctimas son impactadas y terminan en los hospitales. “Tenemos una cifra alta de personas que mueren, debido a que un chofer irresponsable abandona la escena, donde atropelló la víctima”.
Rodríguez sostiene que “para mí, es algo muy persona, una de las estadísticas de nuestra comunidad es la muerte del joven Joshue Rivera, hijo del poeta dominicano Héctor Rivera y quien murió atropellado en Mosholou Parkway en El Bronx”.
Dijo que está comprometido con ese caso, para seguir luchando y lograr que las penalidades sean mucho más altas para castigar aquellos choferes que cuando atropellan una persona, se van de la escena.
“Esta es una cifra anual y oficial en la ciudad. En algunos casos, el choque es sólo contra el vehículo, pero de esa cantidad, cuatro mil víctimas tienen que ir al hospital  y los choferes que las atropellaron, huyen de la escena”, agrega el concejal Rodríguez.
Informó que trabaja con el alcalde Bill de Blasio, la fiscalía y la policía de los cinco condados para aplicar el aumento de las penalidades contra los choferes irresponsables.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram