'
ÚLTIMAS
Concejal Rodríguez resalta esfuerzo y recursos del NYPD en búsqueda de estudiante dominicano ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Concejal Rodríguez resalta esfuerzo y recursos del NYPD en búsqueda de estudiante dominicano

Miguel Cruz Tejada - diciembre 08, 2015


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, representante del distrito 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, resaltó el esfuerzo y los recursos que invierte el Departamento de Policía (NYPD) en la búsqueda del desaparecido estudiante dominicano Anthony Ureña.
Rodríguez dijo que los comandantes de los cuarteles 34 y 24 desarrollan un trabajo eficaz  y están disponiendo de los recursos necesarios para tratar de ubicar el paradero de Ureña, quien desapareció las primeras horas de la mañana del 14 de noviembre en el sector Inwood en el Alto Manhattan.
“La policía me ha notificado que ha elevado los recursos que se están poniendo a la disposición para profundizar la investigación sobre la desaparición de este joven”, dijo el concejal Rodríguez.
Detalló que la uniformada ha dispuesto de más unidades con mayor experiencia y recursos para la búsqueda.
“El Comando Central de la policía, me ha informado que ellos han puesto más recursos y designado unidades especializadas para continuar con la búsqueda de Anthony”, dijo.
El viernes más de una treintena de agentes de los referidos cuarteles, familiares y comunitarios, se integraron a una activa búsqueda de algún rastro en una extensa zona, en el área del río Hudson y otras zonas como parques y áreas verdes boscosas en el Alto Manhattan, usando patrulleros a pie, lanchas y helicópteros, pero hasta el esfuerzo ha sido inútil.
El comandante del cuartel 34 en el Alto Manhattan, Chris Morello y el capitán Marlon Larin del cuartel 24 en Harlem, el segundo cubre el área donde vive Ureña, se reunieron con la familia de Ureña y un grupo de voluntarios en la calle 201  y la  Décima avenida.
La investigación oficial del caso está actualmente a cargo del cuartel 24.
"Mucho se ha hecho con esto ya", dijo Morello sobre la investigación. "Los detectives han entrevistado a fondo testigos, han visto grabaciones de vídeos y hablado con los amigos".
El capitán policial dijo que se llevó a cabo la búsqueda del viernes para crear conciencia adicional a la labor de los precintos que ya lo han hecho, con la ayuda de voluntarios y familiares.
"La investigación ha llegado a un punto en el que necesitamos la comunidad", dijo.
La madre de Ureña, Judith López, pidió a cualquier persona con información acerca del paradero de su hijo, a dar un paso adelante.
"Hemos pasado por esta zona ya", dijo, "pero espero que la policía sea capaz de ayudar con algo", expresó la madre.
La policía pide que cualquier persona con información sobre la desaparición de Ureña, se comunique con el señor Rodolfo Bisonó al, o  detectives en los cuarteles del  Norte de Manhattan a los números 212-678-1863  y 212-477-7447.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram