Concejal Rodríguez pide aumento patrullaje para enfrentar atracos en parques del Alto Manhattan ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Concejal Rodríguez pide aumento patrullaje para enfrentar atracos en parques del Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - diciembre 09, 2015


NUEVA YORK._ El concejal demócrata dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito 10 y presidente del Comité de Transporte en el Consejo Municipal, pidió al Departamento de Parques y Recreaciones, aumentar el patrullaje aumentando la cantidad de guardias conocidos como “PEP” para enfrentar una ola de atracos que azota los principales parques del Alto Manhattan, principalmente el Fort Tryon Park.
Rodríguez dijo que mantiene la presión sobre la ciudad y el departamento, que es la primera parte de la presión para que se aumenten los oficiales que custodian las áreas verdes, que después de Central Park, es la más grande de Manhattan.
El concejal, calificó como “un tesoro” las zonas verdes en el Alto Manhattan, diciendo que es necesario no sólo mantenerlas limpias y bien cuidadas, sino también seguras.
“Logré que el año pasado hubiera un aumento, de la misma forma he estado en coordinación con el comandante de los cuarteles 34 y 33, para que se destinen los policías necesarios que prevengan los crímenes y asegurarnos de que cuando se cometa cualquier crimen o asalto, se disponga de todos los recursos necesarios, para arrestar a los autores”, añadió Rodríguez.
“Eso fue exactamente lo que pasó con el caso de los atracos en Fort Tryon Park, por el esfuerzo del comandante del cuartel 34, hay un grupo que fue arrestado, producto de la investigación que la policía estuvo haciendo y yo, seguiré trabajando para asegurarme de que la policía tenga los recursos necesarios para hacer esas detenciones, cuando alguien sea víctima de los asaltos, pero más que todo, asegurarnos que la policía tenga los recursos para prevenir esos crímenes en nuestros parques”, explicó.
El concejal dijo que los parques son los lugares más privilegiados, especialmente para las familias y como padre de dos hijas, “puedo testificar que los parques son los lugares que deben estar siempre seguros para nuestros niños y nuestras familias”.
Agregó que en la administración del alcalde Bill de Blasio, se ha conseguido aumentar el patrullaje en los parques del Alto Manhattan.
“Sin embargo, nosotros seguimos trabajando con el Departamento de Parques y la administración, para ver como logramos que se siga aumentando la protección en los parques”.
Dijo que los parques del Alto Manhattan que son Fort Tryon Park, Highbridge Park e Inwood Hill Park, entre otros, tienen juntos más de 600 acres de tierra, que convierten esa zona en la segunda parte verde más grande de Manhattan, después de Central Park.
“Es un gran tesoro lo que tenemos, ya que nos permite tener una buena calidad del aire en esos parques, lugares privilegiados para nuestras familias, pero cada día trabajamos con la administración, la policía y el Departamento de Parques, seguimos solicitando que se inviertan más recursos para mantenerlos limpios y seguros”, dijo el concejal Rodríguez.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram