;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Colectivo Leonelista de NY pide al PLD revisar postulados y deplora asesinato de de los Santos

Colectivo Leonelista de NY pide al PLD revisar postulados y deplora asesinato de de los Santos


Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El denominado Colectivo Leonelista de Nueva York, pidió a los peledeístas revisar los postulados que dieron origen a ese partido, al tiempo que deploró el asesinato del alcalde Juan de los Santos, su guardaespaldas y el suicidio del matador de los dos primeros.
En una declaración a los medios, el colectivo dice que “el incidente que ciega la vida de nuestro hermano y amigo Juan de los Santos, no solamente debe servir de reflexión al pueblo dominicano para buscar ciegamente el respeto a la vida, la paz y la tranquilidad de todos los dominicanos. Debe ser también un momento histórico, cuando el PLD inicie un proceso de revisión de los postulados que le dieron origen”.
Señala el colectivo que esa revisión, debe ser en interés de fortalecer el instrumento de lucha que creara el profesor Juan Bosch, para cumplir el sueño sagrado de los patricios.
“Es necesario que fortalezcamos este instrumento y que en lo sucesivo, se mantenga como siempre, la disciplina en el PLD”, añade el grupo.
“Los dominicanos hemos confiado ciegamente en este instrumento de lucha, en el liderazgo del PLD y nos sentimos agradecidos de todos los logros alcanzados, pero tenemos el miedo de que el instrumento se vaya a desgastar”, sostiene.
Advierte al presidente Danilo Medina y al ex presidente Leonel Fernández que “es necesario preservar el instrumento que ha podido conducir el país por el camino del progreso”.
Manifiesta que “sabemos que hay PLD para rato, pero quisiéramos tenerlo eternamente. El colectivo leonelista, preocupado por el momento histórico que estamos viviendo, hace estas declaraciones, al tiempo que les pide la reflexión a todos nuestros compatriotas”.
El en el colectivo, figuran comerciantes, activistas y profesionales radicados en Nueva York, que respaldan la reelección de Danilo.
“Nos hacemos eco de los pronunciamientos del presidente Medina y de Leonel, quienes hablaron respecto a la lucha más importante que libran los seres humanos: preservar el derecho sagrado a la vida”. Añade.
“Creemos que este triste momento por el que pasa la familia dominicana y específicamente la peledeísta, por el fallecimiento trágico e inesperado, en este su 42 aniversario, de uno de sus prominentes líderes que era valorado por la sociedad dominicana como un excelente ciudadano, entregado totalmente por su vocación de servicio a la causa de superación  del pueblo dominicano”, dijo el colectivo refiriéndose a de los Santos.
“Este incidente que cegó la vida de Juan de los Santos (Juancito Sports), no solamente debe servir de reflexión, sino también para todo el partido se aboque a la revisión de sus postulados”, concluye la declaración del colectivo.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)