;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Banreservas y consulado de NY unifican esfuerzos por ciudad Juan Bosch y otros proyectos


Banreservas y consulado de NY unifican esfuerzos por ciudad Juan Bosch y otros proyectos



Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) y el Consulado General en Nueva York, unificaron esfuerzos para impulsar la oferta habitaciones del gobierno en Ciudad Juan Bosch y otros proyectos que se levantan en el país caribeño.

NUEVA YORK.-El cónsul general arquitecto Eduardo Selman se dirige a los asistentes al encuentro de la comunidad dominicana con representantes del Banco de Reservas. A su derecha funcionarios del Banreservas. Abajo, junto a líderes de la comunidad dominicana, su esposa Gloria de Selman, el diseñador de modas Sully Bonelly, el embajador ante la ONU Frank Cortorreal, los embajadores alternos Marco Montilla y Félix Antonio Martínez, Ana Garcia Reyes, profesor Juan Villar y los abogados Francisco A. Knipping Díaz y Julio M. Coen, entre otros.
El anuncio fue hecho durante un encuentro el martes en la noche con funcionarios del Banreservas y representantes de la diáspora, en el que el Cónsul General Eduardo Selman, ofreció el respaldo de la sede a la promoción que hace el banco estatal comercial a los dominicanos en el exterior.
Selman resaltó la importancia de que el Banco de Reservas de la República Dominicana haya venido a informar a los dominicanos residentes aquí sobre la forma como pueden accesar a sus servicios y los financiamientos que está ofreciendo a las empresas constructoras del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch que se levanta en Santo Domingo.
Selman le dio la bienvenida a una delegación del Banreservas encabezada por su  subadministrador de Negocios, William Read, durante un concurrido encuentro con líderes representativos de la comunidad dominicana efectuado en el consulado localizado en el 1501 de Broadway, en Manhattan, en el que compañías expusieron sobre sus proyectos de viviendas
Refirió que se había reunido con el administrador general del Banco de Reservas, licenciado Enrique Ramírez Paniagua, con el objetivo de que esa institución ofrezca sus servicios a los dominicanos residentes en los Estados Unidos, para lo que puso a su disposición la dependencia consular bajo su administración que cubre los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, donde residen más de un millón de dominicanos.
Sostuvo que “el Banreservas es una empresa del Estado por lo que evidentemente nunca podrá fracasar, se prepara para hacer muchas ejecutorias bancarias  y viene a servir y no a servirse de la comunidad”, lo que queda evidenciado con los financiamientos que ofrece a compañías constructoras y a personas interesadas en hacerse de un techo propio en su país de origen.
Entre los asistentes al encuentro efectuado en el salón principal del Consulado se destacan el doctor Hugo Morales, único hispano miembro del sistema universitario dl Cuny; Ana García Reyes y Fénix Arias, el diseñador de modas Sully Bonelly, los empresarios Cira Ángeles y Pedro Álvarez;  Seny Taveras, de Cuny in the Heighs; Milady Báez, vicecanciller de educación encargada del programa bilingüe de la ciudad de Nueva York y Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegueros en los Estados Unidos (Asobeu).
También el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas Frank Cortorreal; los embajadores alternos Marco Montilla y Félix Antonio Martínez, ambos ex cónsules en Nueva York, el diputado de ultramar Rubén Luna;  el vicealcalde de West Orange, Nueva Jersey, Rodolfo Rodríguez, profesor Juan Villar, ex concejal Robert Jackson; John Sheppard, de la oficina de la UASD en Nueva York; Juan Villar, director de la escuela Gregorio Luperon, abogado Francisco A. Knipping Díaz, Miguelina Concepción, de la Fundación Profesor Juan Bosch y la activista Carmen Rojas.
Selman, quien estuvo acompañado por su esposa, señora Gloria de Selman, presidenta del Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, y de su hermano empresario Abraham Selman, dijo que el Banreservas está actuando acorde con las ejecutorias del presidente Danilo Medina para que los dominicanos reciban los servicios y beneficios de las empresas estatales en cualquier parte del mundo donde se encuentren.
Explicó que como parte de esa política el consulado ha creado servicios de beneficencia de la comunidad como es el seguro de repatriación CieloRD, a través del cual los dominicanos pagan una póliza de sólo 30 dólares al año y al fallecer pueden recibir un velatorio digno y ser repatriado su cadáver, además de que a la familia se le dan mil dólares para gastos imprevistos.
Se refirió también a los servicios que se proporcionan a la comunidad por medio de las ventanillas de Salud y de Educación, la creación del Consejo de Apoyo a la Comunidad que ha sido dividido en varios segmentos con la integración de representantes del liderazgo dominicano que ha estado emprendiendo y apoyando proyectos colectivos.
Durante el encuentro se presentaron en pantalla gigante varios de los proyectos de la Ciudad Juan Bosch, entre ellos los que están bajo responsabilidad de compañías como AG/KIS, de Billy Hasbún Khoury; TRI Inmobiliaria, S. R. I., y Consorcio Antillano. Selman ha facilitado que las constructoras expongan sus proyectos en la sede consular a la comunidad dominicana.
El Banco de Reservas cuenta con alianzas con varias empresas para contribuir a que los dominicanos en el exterior puedan enviar y recibir remesas desde cualquier parte del mundo y entre las mismas figuran Moneygram, Wells Fargo Expressend, Ría, Xoom, Express Money, Banco Popular Español y La Caixa. Los familiares pueden recibir esos montos en cada una de las más de 260 oficinas que tiene Banreservas ubicadas en todo el territorio nacional.
Además de Read, la comitiva del Banreservas la integraron José Obregón, Edgar Abreu, Claudia Guzmán, Sarah Puello, periodista Orión Mejía y Robinson Portorreal.  Al concluir el encuentro se hizo un brindis para la ocasión a los invitados.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)