;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Atracadores dominicanos azotaban Fort Tryon Park y otros parques en el Alto Manhattan


Atracadores dominicanos azotaban Fort Tryon Park y otros parques en el Alto Manhattan





Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Varios presuntos atracadores dominicanos que azotaban el famoso y visitado Fort Tryon Park, de la calle 190 y Cabrini Boulevard en el Alto Manhattan, fueron detenidos por la policía y acusados de múltiples delitos criminales en relación a los hurtos.
La serie de robos violentos ocurrió entre mediados de octubre y principios de noviembre de este año  en los parques Inwood Hill e Isham y la policía arrestó a un adolescente de 16 años de edad, por su participación en siete de los incidentes, dijeron las autoridades.
"No hemos tenido un robo desde entonces", dijo el jefe de detectives de la policía Robert Boyce en una conferencia de prensa la semana pasada.
La serie de ataques llevó a los defensores del parque a presionar a la alcaldía para obtener más fondos para añadir funcionarios adicionales al patrullaje de los parques.
El concejal Ydanis Rodríguez, cuyo distrito cubre los parques, dijo que la seguridad en los parques es una prioridad para su oficina. "He oído preocupaciones de los residentes y las comparto de todo corazón", le dijo el concejal al sitio dna.info, quien pidiendo más oficiales para el patrullaje  y recursos, durante una reunión con la  Comisión de Parques y Recreación a comienzos de este año.
El 14 de octubre, un residente de Park Terrace fue asaltado en Isham Park por dos jóvenes que huyeron de la escena.
Los atracos en los parques comenzaron el viernes 23 de octubre, a las 3:20 de la tarde, en el parque Inwood Hill, cuando dos hombres atacaron a un par de mujeres de 71 años de edad, dijo la policía.
Los sospechosos tomaron una de las víctimas por el cuello, sosteniendo un objeto de metal desconocido para ella y exigiendo que les entregara dinero. Una de las mujeres les dio más de $80 y la otra $ 200.
El miércoles 28 de octubre, un hombre que trotaba en Fort Tryon Park a las 3:45 de la tarde fue seguido por tres jóvenes, incluyendo uno vinculado a varios atracos, Dante James 16 años de edad.
La víctima fue golpeada varias veces con un palo, y los atacantes huyeron del lugar con su reloj.
La policía arrestó a tres sospechosos, entre ellos un menor de entre 14 y 15 años de edad, un día después de un par de atracos  en Fort Tryon Park.
A las 10:45 de la noche, un hombre de 29 años de edad, estaba caminando en Fort Tryon Park cuando fue atacado por la espalda por Cqualiek Jarrell Caín, de 16, y los dos adolescentes, quienes fueron detenidos unos 10 minutos más tarde.
Caín fue acusado de robo, asalto y posesión criminal de propiedad robada, dijo la policía. Fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad y su próxima cita en la corte es el 6 de enero.
Los otros dos adolescentes, que no han sido identificados, fueron acusados ​​de robo.
El viernes 30 de octubre, una madre que amamanta a su bebé en Fort Tryon Park fue atracada por Juan García, de 31 años, quien usó un cuchillo y le robó el celular a las 5:35 de la tarde.
Fue detenido casi dos horas más tarde y no estaba vinculado a los robos anteriores.
La policía dijo que James estuvo implicado en otro robo en Fort Tryon Park a las 11:00 de la noche, en el cual asaltó una víctima con un cuchillo de 6 pulgadas y le exigió la cartera y el celular.
La víctima entregó $50 y el teléfono antes de que James huyera hacia la calle Dyckman y Broadway, dijo la policía.

Otros numerosos atracos se han producido en el mismo parque, inquietando a los residentes del Alto Manhattan y poniendo en riesgo la seguridad de visitantes, corredores, novios y esposos que gustan del paradisiaco paisaje de romance que ofrece el parque.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)