'
ÚLTIMAS
Amenazan jueza musulmana de origen africano por juramento ante el Corán ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Amenazan jueza musulmana de origen africano por juramento ante el Corán

Miguel Cruz Tejada - diciembre 21, 2015



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La campaña de odio e incitación a la violencia de Donald Trump contra los musulmanes de Estados Unidos, está surtiendo efectos.
La jueza de origen africano, que profesa la religión islámica y tomó posesión del cargo, luego de ser nombrada en la posición, Carolyn Walker Diallo, magistrada de la Corte Civil, fue amenazada por en dos llamadas en las que la acusaron de “terrorista”.
Ella dijo a medios locales que las llamadas se las hicieron a las 11:30 de la mañana del martes  en el juzgado de la calle Schermerhorn, dijeron fuentes de la investigación.
"Usted no es una americano porque se juramentó con el Corán", le dijo la voz de un hombre que la amenazaba.
Las amenazas, están siendo investigadas por la Unidad Contra Crímenes de Odio de la policía de Nueva York.
"Usted es una terrorista, vamos a conseguir que la…", le advirtió una mujer a la jueza en la segunda llamada amenazante.
Según David Bookstaver, portavoz del circuito unificado de tribunales de Nueva York, los jueces que se juramentan, sólo necesitan cumplir con esa parte y no existen otros requisitos, que impliquen que profesen religiones específicas.
"Puede ser juramentados y juramentadas hasta ante un libro de historietas. No es necesario que lo hagan ante libros específicos, sólo tienen que firmar su juramento ", añadió el portavoz.
“Muchos jueces no utilizan ningún texto religioso, mientras que otros usan la Biblia o el Talmud si son religiosos”, explicó el vocero, aunque no pudo recordar si algún otro juez o jueza, habían jurado ante un Corán.
Las amenazas telefónicas siguieron a una reacción violenta en Facebook y Twitter después de que la jueza publicó un video de la ceremonia de su toma de posesión el pasado jueves en Facebook.
Y vienen en momentos en que los sentimientos anti musulmanes son muy altos tras los atentados yihadistas en París y California e impulsados por los discursos incendiarios de políticos ultraderechistas como Trump.
"Nueva York merece todo lo que se le haga. #WakeupAmerica (Despierta América) Carolyn Walker-Diallo, jueza musulmana, se juramenta con el Corán”, dijo Ray Ortega en Twitter.
"Warning (advertencia) un verdadero patriota tomará medidas", amenazó un usuario llamado Chris, que se auto describe como un veterano discapacitado y seguidor de Donald Trump, quien ha pedido que se ponga fin a la inmigración musulmana.
Los expertos dijeron que no había ninguna razón para que ella no prestara juramento ante el Corán ya que es musulmana.

"No sólo puede, sino que debe", señaló Eugene Volokh, un erudito religioso, quien publicó un artículo en el Washington Post.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram