;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alianza PRM y PRSC motivaría candidatura del empresario Carlos Gómez a diputado en ultramar

Alianza PRM y PRSC motivaría candidatura del empresario Carlos Gómez a diputado en ultramar




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La alianza electoral pactada entre el PRM y el PRSC, motivaría el lanzamiento por segunda vez de la candidatura a diputado en ultramar del prestigioso empresario Carlos Gómez, quien en las elecciones de 2012, se postuló por los reformistas, obteniendo cerca de 11.000 votos en una campaña castrada por una decisión de la Junta Central Electoral 8JCE), que alegó que él, no era residente de la circunscripción #1.
Fuentes allegadas a Gómez, nativo de Moca y uno de los empresarios más prestantes de la diáspora dominicana en el exterior, dijeron que el ex candidato evalúa con sus asesores políticos, la posibilidad de volver a buscar la postulación, ahora por la alianza de perremeístas y reformistas para las elecciones de 2016. El PRM cedió tres candidaturas a diputaciones en ultramar a los reformistas y una de ellas, se habría reservado para Gómez, lo que le garantizaría el escaño, siempre que se apruebe otorgarle la posición 1 en el método de elección.
La postulación en 2012 del empresario, según observadores políticos locales, revolucionó el concepto de las postulaciones, convirtiéndolo en un fenómeno electoral, de popularidad y acogida entre los electores dominicanos, atrayendo también la atención de inmigrantes de otros países, que vieron en su estilo de campaña un modelo a seguir.
En ese proceso, Gómez se hizo rodear de uno de los mejores equipos electorales y mediáticos, con el que se haya contado en los procesos comiciales de las últimas décadas, lo que le confirió los exitosos resultados que obtuvo.
Para algunos, el empresario no llegó a la diputación, debido al “sabotaje” de fue víctima su candidatura por parte de algunos dirigentes reformistas, que buscaban en él otros objetivos, pese a la línea trazada por el fallecido Carlos Morales Troncoso.
Aún así, el empresario mocano logró atraerse las simpatías y respaldo de un gran número de peledeístas y perredeístas, incluso, del embajador alterno en la ONU Gregorio Morrobel, connotado dirigente del PLD y quien le dio su apoyo públicamente, arriesgándose a medidas punitivas en su  partido, que no llegaron a aplicársele.
De igual modo, dirigentes del PRD se sumaron a la candidatura de Gómez, la que se convirtió en una oferta electoral de consenso.
El empresario no devolvió llamadas de inmediato a este reportero para confirmar la información.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)