'
ÚLTIMAS
Alianza PRM y PRSC motivaría candidatura del empresario Carlos Gómez a diputado en ultramar ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Alianza PRM y PRSC motivaría candidatura del empresario Carlos Gómez a diputado en ultramar

Miguel Cruz Tejada - diciembre 16, 2015



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La alianza electoral pactada entre el PRM y el PRSC, motivaría el lanzamiento por segunda vez de la candidatura a diputado en ultramar del prestigioso empresario Carlos Gómez, quien en las elecciones de 2012, se postuló por los reformistas, obteniendo cerca de 11.000 votos en una campaña castrada por una decisión de la Junta Central Electoral 8JCE), que alegó que él, no era residente de la circunscripción #1.
Fuentes allegadas a Gómez, nativo de Moca y uno de los empresarios más prestantes de la diáspora dominicana en el exterior, dijeron que el ex candidato evalúa con sus asesores políticos, la posibilidad de volver a buscar la postulación, ahora por la alianza de perremeístas y reformistas para las elecciones de 2016. El PRM cedió tres candidaturas a diputaciones en ultramar a los reformistas y una de ellas, se habría reservado para Gómez, lo que le garantizaría el escaño, siempre que se apruebe otorgarle la posición 1 en el método de elección.
La postulación en 2012 del empresario, según observadores políticos locales, revolucionó el concepto de las postulaciones, convirtiéndolo en un fenómeno electoral, de popularidad y acogida entre los electores dominicanos, atrayendo también la atención de inmigrantes de otros países, que vieron en su estilo de campaña un modelo a seguir.
En ese proceso, Gómez se hizo rodear de uno de los mejores equipos electorales y mediáticos, con el que se haya contado en los procesos comiciales de las últimas décadas, lo que le confirió los exitosos resultados que obtuvo.
Para algunos, el empresario no llegó a la diputación, debido al “sabotaje” de fue víctima su candidatura por parte de algunos dirigentes reformistas, que buscaban en él otros objetivos, pese a la línea trazada por el fallecido Carlos Morales Troncoso.
Aún así, el empresario mocano logró atraerse las simpatías y respaldo de un gran número de peledeístas y perredeístas, incluso, del embajador alterno en la ONU Gregorio Morrobel, connotado dirigente del PLD y quien le dio su apoyo públicamente, arriesgándose a medidas punitivas en su  partido, que no llegaron a aplicársele.
De igual modo, dirigentes del PRD se sumaron a la candidatura de Gómez, la que se convirtió en una oferta electoral de consenso.
El empresario no devolvió llamadas de inmediato a este reportero para confirmar la información.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram