;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



 “Cada vez que te quieren callar te dan un fuetazo, pero uno tiene que ponerse los c… bien puestos”
Junot Díaz advierte que el gobierno de RD no lo va a callar; Selman reitera posición




Miguel Cruz Tejada




NUEVA YORK._ El laureado escritor dominicano Junot Díaz, a quien el consulado en esta ciudad retiró la Medalla al Mérito Ciudadano por sus críticas a la política migratoria respecto a los haitianos, advirtió que el gobierno de la República Dominicana, no lo va a callar, en tanto, el Cónsul General Eduardo Selman reiteró su posición de calificar al autor como “anti dominicano”.
Díaz, respondió así al anuncio hecho hace unos días por Selman de retirarle el reconocimiento, aclarando que “simplemente, le retiramos algo que él rechazó, porque nunca vino a buscar la medalla”.
El ganador del premio Pulitzer 2008, precisó que sus pronunciamientos no son contra el pueblo dominicano, “pero el gobierno no me va a callar y necesitamos voces que defiendan la equidad, el respeto a los derechos humanos y la justicia social y para eso, tengo coj…”.
Díaz agregó que “yo no soy gran cosa, soy un escritor chiquitito”,  añadiendo que “a mí, no me van a callar porque me hayan dado un premio, yo he durado muchos años aquí en  este país, donde cuando la gente te quiere callar, te dan un fuetazo”.
Dijo que “si yo he sobrevivido a eso, puedo sobrevivir a lo otro”.
El escritor quien llegó niño a Estados Unidos y creció en Paterson (New Jersey), sostuvo que “uno tiene que ponerse los coj… bien  puestos, porque sin nuestras voces, la democracia no será posible, la justicia no será posible”.
Selman recalca que por el pronunciamiento de Díaz de comprar a la República Dominicana con  el estado nazi de Hitler, merece el calificativo de “anti dominicano”, por lo que se decidió despojarlo de la medalla.
Pero el cónsul recordó que el escritor, nunca se presentó a recibir la presea, no envió una carta justificando su ausencia ni tampoco la recogió en la sede consular.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)