;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Tiene 10.000 pies cuadrados con  moderno diseño y facilidades y se asemeja a mercados de la RD
Inaugurarán La Plaza de Las Américas este lunes 23 en el Alto Manhattan



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Con un retraso de varios meses, ya que se aseguró que sería abierta la primavera de este año, la Plaza de Las Américas, una especie de centro comercial al estilo mercado popular y donde la mayoría de vendedores son dominicanos y dominicanas, será inaugurada por las autoridades municipales, este lunes 23 de noviembre a las 10:30 del mediodía, en la calle 175 (lateral del teatro United Palace) y la avenida Wadsworth, desde ha sido ampliada y con  modernas instalaciones y comodidades como agua permanente, luces y baños.
La plaza, que rememora los mercados comunitarios de la República Dominicana y otros países de América Latina, está situada en la referida calle entre las avenidas Brodway y Wadsworth, área con un enorme tráfico de peatones y vehículos.
Toda clase de mercancías y chucherías, se expenden en el espacio comercial que se abrió en la década de los noventas y en medio de frecuentes redadas policiales contra los venduteros ambulantes, que en la época, no estaban organizados.
Ahora, cuenta con una asociación que los representa.
Los jueves, se abre un mercado verde, con productos vegetales, aceites, mieles y especias que vienen directamente de productores de fincas ubicadas en la parte alta Norte del estado de Nueva York, además de que en carpas, se ofrecen charlas nutricionales y se  orienta a los diabéticos respecto a las dietas que deben llevar.
La Plaza será el mercado central de Washington Heitghts (Alto Manhattan) y fue diseñada con una visión escultural, a la que se añadieron  árboles, luces, una fuente de agua potable y baño público.
La plaza será tiene 10.000 pies cuadrados de espacio peatonal permanente y fue diseñada por arquitectos  del programa “Plazas de Nueva York” del Departamento de Transporte (DOT).
En 2008, la propuesta de la Corporación de Desarrollo de Inwood fue seleccionada de entre decenas de toda la ciudad por el DOT para la financiación bajo su Programa de Plaza de Nueva York.
Desde entonces la Corporación para el Desarrollo de Washington Heitghts (WHIDC) ha trabajado con el DOT, el grupo consultor de diseños RBA, el Departamento de Diseño y Construcción de la ciudad, dirigido por el dominicano Feniosky Peña Mora, la Junta Comunal 12, y otras agencias de la ciudad, la asociación de vendedores ambulantes, los expendedores en el mercado verde y otras instituciones para que la plaza fuera una realidad.
En la ceremonia de inauguración estarán presentes funcionarios municipales de los citados departamentos, el concejal Ydanis Rodríguez y otros oficiales electos invitados al acto.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)