;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




 El también reverendo cristiano y dirigente del PLD recibió proclamas del alcalde y el representante estatal
Asamblea y alcaldía de CT reconocen al vicecónsul Malena por su labor social en la RD


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El vicecónsul y reverendo cristiano Gregorio Malena, fue reconocido por la Asamblea Estatal y a alcaldía de Connecticut por su labor social en favor de miles de necesitados en la República Dominicana.
El acto de reconocimiento en el que también participaron destacados activistas comunitarios y políticos de ese estado, se celebró el domingo último en el que Malena recibió ambas proclamas de manos del representante estatal Edwin Vargas y el alcalde Pedro Segarra, quienes resaltaron la trayectoria del galardonado en los aportes de ayudas y cooperación a los más pobres de la República Dominicana, a través de la fundación que creó y preside y que son distribuidas por prestigiosas instituciones en el país caribeño.

NUEVA YORK._ Gregorio Malena, recibe proclamas de la Asamblea Estatal y la alcaldía de Connecticut por su labor social en la República Dominicana. Abajo, parte de los líderes en la mesa directiva.
El alcalde Segarra logró una resolución en el Consejo Municipal que se declara “El  Día de Gregorio Malena”, en adición a los reconocimientos.
La actividad fue organizada por un comité integrado por los activistas doctor Ramón Rosario (Rey Kellys), Cirilo Bonilla, Enrique Familia y Aquiles González.
Al recibir los reconocimientos, Malena agradeció ambas distinciones y dijo que las compartía con los más pobres de su país, comprometiéndose a seguir trabajando en la labor social que desarrolla.
Malena, quien es también uno de los reconocidos dirigentes del PLD en Nueva York, señaló que los pobres, históricamente sufren y es por ello que se identifica con sus necesidades, y no tienen la oportunidad de recibir aplausos ni reconocimientos, lo cual, es una penosa realidad.
“Esa realidad, no puede ser ocultada ante el mundo”, añadió Malena, haciendo un historial de su labor como enlace y de las ayudas que ha conseguido para la República Dominicana.
Destacó ayudas a hospitales a los que se les han entregado máquinas autoclaves o estelizadores para lavar equipos de ese tipo, un contenedor de jeringuillas con el que el entonces subsecretario de salud pública, doctor Pedro Kouri, le dijo que con esa ayuda, había salvado la campaña contra el hepatitis B que afectaba a cientos de pacientes, porque se había retrasado un pedido hecho por las autoridades y no había ni una jeringa.
Relató que el cargamento de las agujas, se retiró un sábado de las aduanas y que ya el lunes, salud pública, estaba anunciado el despacho a diferentes hospitales en todo el país.
“Eso ocurrió en 1999”, dijo Malena.
Señaló que siempre estará agradecido del licenciado Gabino Polanco, colector de aduanas en el puerto de Haina en esa época, y quien cooperó para que el contenedor saliera a tiempo.
Las ayudas logradas por Malena representan ahorros de millones de dólares para el estado dominicano.
Malena, que es además vicesecretario del PLD, destacó por otro lado, que el presidente Danilo Medina, lleva a cabo “una autentica revolución” en la República Dominicana, citando entre otros, los programes sociales y educativos, incluyendo las tandas extendidas en las escuelas públicas, que “son un alivio porque los estudiantes de escasos recursos tienen alimentación y todo lo necesario para educarse, mientras sus papás y mamás, pueden aprender un oficio, al unísono con sus trabajos”.
Añadió que también los alumnos practican deportes y aprenden artes, entrando a las aulas a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Se preguntó ¿qué le espera al futuro de la patria? Y respondió que “un país de hombres y mujeres preparados, con los que tendremos una República Dominicana con gentes educadas, listas para dar el salto al progreso”.
Añadió que “el pueblo dominicano sabe que hoy, los paradigmas son diferentes a los de ayer, ya que los regímenes dictatoriales no tienen cabida, pero hay un mundo debajo de las malditas drogas que amenaza todo, y se debe  en gran parte a la falta de educación”. Malena sostuvo que con más de tres años dirigiendo el estado, “Danilo Medina como hijo aventajado del líder histórico, el inmenso Juan Bosch, conserva la simpatía que ningún gobierno en la historia ha tenido”.
Se refirió a las diferentes acciones del gobierno y el apoyo popular “que evidencian que la reelección está a la vista y que servirá para consolidar la base del gobierno que Duarte y Juan Bosch soñaron y que el pueblo anhela con toda su alma”.
Concluyó invocando la frase de Bosch "toda revolución social está limitada a la capacidad de asimilación de cambio que tiene el pueblo que la hace”, y agregó que “Danilo Medina está empoderando a las futuras generaciones para dar ese salto hacia adelante, en hora buena querido presidente”.
El representante Vargas dijo que está honrado de servir a diferentes comunidades, pero que después de escuchar el resumen de Malena, se siente doblemente satisfecho y honrado, porque el galardonado desarrolla una envidiable labor humanitaria, dedicada al amor y a servir tanto a su patria como a su gente en los Estados Unidos.
Recordó Vargas que Malena ha diligenciado una estafeta consular en Connecticut que evitará gastos y tiempo a los dominicanos radicados en ese estado.
 El vicecónsul estuvo acompañado por Daniel Andújar, Nicolás García, Fátima Medrano, Rafael Colon y David Serrano, quienes viajaron desde Nueva York y desde República Dominicana estuvo Gilberto Medrano.
Una amplia delegación de la ciudad de Waterbury, también asistió al evento y en el acto fue presentada deleitó la cantante puertorriqueña María Reyes que deleitó a los presentes en una tarde memorable como la describió el representante Vargas, quien mandó felicitaciones a través de Malena al presidente Danilo Medina.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)