;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Su esposo Melvin Feliz, que tiene récord por narcotráfico también fue detenido por el caso
Reconocida abogada dominicana acusada por  estafa de  US$7.800.000 a bufete en Manhattan


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un Gran Jurado Federal en Newark (New Jersey), acusó a la reconocida abogada dominicana radicada en la ciudad de Englewood Cliffs en ese estado, Keila Ravelo de 50 años de edad, de haber estafado junto a su esposo Melvin Feliz $7.800.000 dólares a través de gastos ficticios a dos bufetes de abogados en Manhattan, de los que la pareja era socia.
Las empresas pretendían proporcionar apoyo en litigios a los bufetes de abogados, pero "en realidad siempre hay servicios reales", y Ravelo y su esposo aprobaron los pagos de gastos en su calidad de socios, dijo la fiscalía.
Las autoridades también inculparon al marido de Ravelo, de 49 años, en otro caso en el que la pareja fue arrestada en diciembre de 2014. Feliz se declaró culpable el 25 de de agosto de este año por un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y evasión fiscal, y está programado para ir a juicio en enero de 2016 por otra acusación de narcotráfico.
Es acusada también de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, cuatro cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de evasión de impuestos. Las autoridades dijeron que ella trabajaba para los bufetes de abogados Hunton & Williams y Wilkie Farr Gallagher que presuntamente estafó y donde  estaba trabajando en el momento de su arresto.
La acusación dice que el dinero del plan, que entró en las cuentas bancarias de las empresas ficticias se utilizaba directamente para pagar a Ravelo y los gastos de su esposo, o fue transferido a la cuenta bancaria conjunta de la pareja, y lo usaban  para provecho personal.
El expediente sostiene que Keila "participaba en numerosos actos afirmativos de ocultar los ingresos y evitar el pago de impuestos sobre el mismo”.
Si es declarada culpable, la abogada enfrenta hasta 20 años de prisión y una multa de $250.000 por los cargos de fraude, y 5 de prisión y multa de $ 100.000 por los cargos de evasión de impuestos.
Ella también tendría que renunciar a la propiedad o artículos por un total de $7.890.000, según la acusación, que enumeró una casa en la calle de la calle Chesnut en Englewood Cliffs, que compró en 2006 por $ 2.375 millones; un apartamento y otra propiedad en Miami; una propiedad en El Bronx y otro en el condado Manatee en La Florida.
También en la lista de sus bienes figura un carro Bentley Continental Flying Spur  y un  Sedan 2009.
Salió libre con una fianza de  $ 750.000.


LA DEFENSA
Lawrence S. Lustberg, un abogado que representa a Ravelo, dijo que su cliente no es culpable, y responsabilizó al marido, de quien dijo, llevaba una "doble vida" que incluye "tener una segunda familia en secreto, y de ser un traficante de drogas en lugar de un hombre de negocios legítimo”.
El jurista agregó que "Keila no es culpable de los cargos en su contra, y  esperamos su día en la corte para demostrar la inocencia".
Lustberg dijo que Feliz tomó la "ventaja del amor y la confianza de Keila en él".
El defensor de la abogada dominicana señala que “ella creyó de buena fe que estas entidades gestionadas por Feliz eran legítimas y realizaban los servicios para los que fueron contratadas. De otra manera, Keila no los habría utilizado.
Patrick Joyce, no ha dado la cara en los medios para una reacción respecto a las acusaciones.
Hasta su detención, Ravelo, tenía una imagen de mujer y profesional de ascendente éxito. Ella fue reseñada por la prestigiosa revista digital “Perfiles en la Diversidad”, como una de las "mujeres que vale la pena ver."
En la publicación, Ravelo, quien se graduó de la Escuela de Derecho de Columbia, dijo que su primer trabajo fue como cajera de supermercado, y su filosofía era, "siempre mantenerse flexible. Esté abierto a nuevas oportunidades".
Una revista de Bergen County, un año antes de la acusación, publicó un artículo en su sección de modas, que incluía una foto de la abogada dominicana junto a Michelle Obama.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)