;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Sospechosos identificados como Tomás Sánchez, Víctor Pichardo, Luis Tavarez y Christian Rodríguez
Presuntos pandilleros dominicanos acusados en NJ por secuestro, intento de asesinato y narco



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La policía de Paterson en New Jersey, detuvo y acusó a cuatro presuntos dominicanos que sindica como integrantes de la pandilla “Los Trinitarios” a quienes acusa de secuestro, intento de asesinato, posesión ilegal de armas de fuego y narcotráfico.
Los imputados fueron identificados como Víctor Pichardo (no es el asambleísta de El Bronx), Tomás Sánchez, Luis Tavarez y Christian Rodríguez.
NUEVA YORK._ Víctor Pichardo y Christian Rodríguez, dos de los cuatro presuntos pandilleros de “Los Trinitarios”, acusados en Paterson (New Jersey).

La acusación dice que uno de los supuestos pandilleros, secuestró hace un año a un hombre en Paterson, creyendo que era miembro de una banda rival en el vecindario Sandy Hill de Paterson, al que ataron, golpearon u apuñalaron.
El cuarto presunto miembro de la ganga fue arrestado por cargos de secuestro en un caso en el que la misma víctima fue blanco de ataques separados hace más de un año, dijo la policía.
El ataque más reciente ocurrió durante una fiesta en la  casa de la víctima el 19 de septiembre cerca de la esquina de la 16 Este Oriente y la avenida Warren, en un área de la ciudad, desde donde opera la pandilla Los Trinitarios.
La víctima, un residente de Paterson de 22 años de edad, fue golpeado con botellas y apuñalado con un cuchillo por los miembros de la pandilla que pensaban que era parte de una ganga rival, informó el capitán Heriberto Rodríguez.
Un segundo hombre de 20 años de edad, residente en Paterson que estaba con la víctima, también fue golpeado en el incidente, explicó el oficial.
Dijo que pandilleros de “Los Trinitarios” operan cerca de la Escuela Secundaria Eastside High School.
"En respuesta a las quejas de los ciudadanos y los incidentes anteriores, los detectives habían estado recopilando información relacionada con esta banda en particular", dijo el capitán Rodríguez.
"Debido a su familiaridad, junto con la cooperación de los residentes de la ciudad, los detectives fueron capaces de vincular rápidamente algunos miembros de la pandilla, al ataque del 19 de septiembre 2015", señaló el oficial.
Pichardo, de 21 años, fue arrestado el 23 de septiembre y acusado de los delitos de asesinato y posesión de armas e intentos en relación con el asalto cometido cuatro días antes.
Un segundo sospechoso, de 19 años de edad, Tomás Sánchez, fue detenido el 20 de octubre y acusado de intento de asesinato en el mismo incidente.
Durante el curso de la investigación, los detectives vincularon a otro miembro de la misma pandilla a un ataque contra la misma víctima durante el verano de 2014, dijo Rodríguez.
Ese sospechoso, de 21 años de edad Christian Rodríguez, fue detenido el 24 de septiembre y acusado de los delitos de asesinato y posesión ilegal de armas.
Un cuarto presunto miembro de la banda, de 23 años de edad, Luis Tavarez, fue detenido el 25 de septiembre y acusado de intento de secuestro en relación con el incidente de 2014.
La investigación fue realizada por detectives  Steve Iacuzzo, Ritchie Martínez, Jason English, Benny Ramos, y Todd Pearl de la policía de Paterson.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)