;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sin rastro de estudiante dominicano desaparecido en el Alto Manhattan


Sin rastro de estudiante dominicano desaparecido en el Alto Manhattan


NUEVA YORK._ Hasta la noche de ayer domingo, seguía la búsqueda del estudiante dominicano Anthony Ureña de 23 años de edad y desaparecido el 13 de este mes, en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan, después de salir de salir de la discoteca “Cliff” y dirigirse a un carro ambulante a comprar comida.
Cientos de volantes han sido distribuidos y pegados en lugares visibles de todas las áreas del barrio dominicano de Nueva York, como parte de la búsqueda.
El Cónsul General Eduardo Selman, envió un mensaje de solidaridad a la señora Judith López, madre del joven desaparecido y pidió a la policía agilizar la búsqueda.
“Agradezco cualquier esfuerzo de ese departamento de policía para traer tranquilidad a esa familia que sufre la desaparición de uno de sus miembros”, dijo Selman en una declaración.
El Cónsul dijo  que se solidariza con los familiares del estudiante Ureña en estos momentos de angustia y los exhorta a no perder la esperanza de hallarlo con vida.
La madre, señora Judith López, desgarrada en llantos y desesperación, apeló a la solidaridad de los comunitarios para que ayuden a la familia a encontrar el joven.
La policía ha activado la búsqueda del estudiante, habla con residentes en el vecindario y se han distribuido cientos de volantes con dos fotografías y la descripción de Ureña.
Los empleados del chimichurri dijeron que vieron al desaparecido, cuando se acercó al carro ambulante a comprar pero desconocen cual rumbo tomó luego de salir de allí.
“Moreno, te extraño, ven pronto por favor”, clamaba la madre en medio del llanto y la desesperación y mostrando fotos de su hijo.
 “Yo no puedo más ya, no tengo fuerzas para resistir”, agregó la madre.
Se dijo que el estudiante salió la noche del viernes 13 de noviembre, a compartir con algunos amigos en el fin de semana, pero no regresó al apartamento como era su costumbre.
“Lo necesitamos, nos hace falta a la familia y todos estamos vueltos locos y sin ideas, porque no sabemos dónde está”, dijo la señora López.
“Estamos pasando por un mal momento, queremos saber dónde está Anthony”, señaló su tío Ray Serrano, quien estaba en el apartamento junto a otros parientes.
“Si Anthony está viendo esto, que llame a alguien y que pase lo que pase, que no tenga miedo de volver a la casa”.
La madre y la familia han buscado en cuarteles, hospitales y refugios de la ciudad, donde hasta ahora no hay ningún rastro del desaparecido.
Fue visto por última vez en la intersección de la calle 214 y la Décima Avenida en Inwood, después de salir de la discoteca “Cliff” y dirigir al carro callejero de comida.
La madre dio a conocer el número de su casa (1212) 729-9652.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)