;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Rector de la UASD entrega emblemas al concejal dominicano Ydanis Rodríguez




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Rondón Fernández, entregó los emblemas de la alta casa de estudios, primada de América, al concejal dominicano Ydanis Rodríguez durante una visita a la oficina del edil y como parte  de los actos principales que encabezó en esta ciudad, dentro de la celebración de la Semana Uasdiana que se realiza en esta ciudad.
El rector, dijo que se sentía altamente complacido de entregar los emblemas de la UASD a un dominicano que como el concejal Rodríguez, ha sabido representar con alto grado de dignidad a la República Dominicana, desde las posiciones que ha ostentado en Nueva York y lo felicitó por los éxitos profesionales y políticos que ha logrado.
NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, recibe los emblemas de la UASD de manos del rector doctor Iván Rondón Fernández. A la derecha,  el embajador en la ONU Francisco Cortorreal y abajo, la decana del colegio Hostos junto a decanos de la universidad y representantes de la extensión universitaria en esta ciudad.

Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, agradeció la entrega y resaltó el papel de la universidad semi estatal, de mantener currículos de alta calidad académica, contribuyendo a la formación de miles de profesionales en el nivel superior.
Grullón Fernández, agota una apretada agenda de actividades que incluye encuentros con autoridades educativas, representantes del gobierno del presidente Danilo Medina y funcionarios electos, con motivo de la conmemoración del 477 aniversario de la fundación de esa institución.
Como parte de la celebración de la Semana Uasdiana en los Estados Unidos, la UASD y el Cuny in the Heights están convocando a los periodistas  y comunicadores a una rueda de prensa que se efectuará este jueves 5 de noviembre, a las 2:45 de la tarde, en este centro de estudios localizado en el 5030 de la avenida Broadway, en el Alto Manhattan.
Grullón Fernández arribó el pasado domingo a Nueva York acompañado por la doctora Clara Benedicto, Directora General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales; las maestras Rocío Billini, Directora de Intercambios Académicos y Ana Dolores Contreras, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, y el Consultor Jurídico doctor Pedro Tulio García.
Las autoridades de la UASD, creada mediante la bula papal In Apostolatus Culmine el 28 de octubre de 1538, participaron en una recepción que ofreció el presidente de Hostos Community College, doctor David Gómez, en honor al doctor Grullón Fernández, de quien resaltó su sapiencia y sus cualidades como magnífico  rector de la Universidad Primada de América.
Esa actividad  estuvo bastante concurrida por autoridades educativas de Hostos Community College, entre ellos las dominicanas Ana García Reyes y Fénix Arias, decanas de esa entidad y Milady Báez, vicecanciller del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, así como el concejal Ydanis Rodríguez.
La recepción se realizó en el salón de recepción de Hostos Community College, un recinto del sistema de universidades de la ciudad  de Nueva York (CUNY), localizado en el 500 de la avenida Grand Concourse, en El Bronx, el más poblado de los cinco condados por dominicanos en esta metrópoli.
El rector de la UASD también se reunió por separado con el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), licenciado Frank Cortorreal, en su despacho en el edificio 144 East, cuarto piso, de la calle 44 en Manhattan; el Canciller del City University of New York, doctor James Milliken, el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Rodríguez y el diputado de ultramar Rubén Luna, a quienes visitó junto a los funcionarios universitarios que lo acompañan.
Condecoró a Cortorreal con un botón con la insignia de la entidad académica y le obsequio un ejemplar del Tesoro Artístico de la UASD.
Grullón Fernández, quien también está acompañado por el maestro John Sheppard y el licenciado Julio Cesar Sepúlveda, de la Oficina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Nueva York, se reunirá este viernes a las 3:00 de la tarde, con el cónsul general de la República Dominicana en esta urbe, arquitecto Eduardo Selman, quien desde 1967 es maestro (actualmente en licencia) de esa casa de estudios.
Desde el consulado, situado en el 1501 de la avenida Broadway, las autoridades de la UASD se trasladarán a la Escuela Juan Pablo Duarte, localizada en el 185 de la avenida Wadsworth a esquina calle 182, en Manhattan, donde el cónsul Selman dictará una conferencia sobre “La Constitución Dominicana”, a partir de las 6:00 de la tarde.
Asimismo Grullón Fernández se reunirá con el profesor Juan Villar, de la Escuela Gregorio Luperón, situada en la avenida Ámsterdam con calle 165 en Washington Heights, donde se concentra una numerosa población dominicana, el asambleísta Guillermo Linares; el presidente de la Universidad John Jay College of Criminal Justice, doctor Jeremy Travis, y directivos de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (Asobeu) presidida por Ramón Murphy.
Además, se reunió con directivos de la Asociación Nacional de Supermercados en Nueva York que preside el comerciante Rodolfo –Rudy-  Fuerte.
El sábado, a las 10:00 de la mañana, el rector de la UASD encabezará un encuentro con la diáspora dominicana de Nueva York y Nueva Jersey, en el salón de conferencia 301, Hammer Health Sciencies, en el 701 West de la calle 168 a esquina avenida Fort Washington en el alto Manhattan.
La UASD ha firmado convenios de intercambios académicos con universidades de Nueva York y otros estados y con el Consulado dominicano, entidad que le ha servido de soporte para la realización de diplomados, inclusive dos sobre “Diplomacia y Relaciones Internacionales” y un curso sobre “Actualización Legal” en los que participó el personal consular.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)