;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Propone  fórmula unitaria para garantizar el triunfo del senador estatal en el distrito 13
Concejal Rodríguez afirma “el mejor camino es unirse a campaña de Espaillat por el congreso”


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez afirmó que el mejor camino que tiene la comunidad dominicana es unirse a la campaña por el congreso en Washington DC del senador estatal Adriano Espaillat, que lanzó por tercera vez sus aspiraciones al escaño federal por el distrito 13.
Rodríguez, sostuvo que “creo que el mejor camino a seguir para nuestra comunidad es unirse detrás del senador Espaillat como nuestro próximo representante en el congreso, el asambleísta Guillermo Linares como su reemplazo en el senado del estado de Nueva York y la líder de distrito Carmen de la Rosa como nuestro próxima asambleísta en el distrito 72”.
 El concejal, presidente del Comité de Transporte en el Consejo Municipal,  añadió que “esta fórmula proporciona una mezcla de liderazgo con experiencia de jóvenes enérgicos, abriendo el camino a una nueva generación de líderes dispuestos a servir a la parte alta”.
Después de su anuncio oficial en un comunicado divulgado este miércoles, Espaillat envió una carta a los constituyentes en la que dice que “cada generación de neoyorquinos se enfrenta a una profunda pero simple pregunta: ¿serán nuestros hijos quienes heredarán una ciudad mejor que en la que vivimos?
Añade que “me postulo para el congreso para asegurarme de que la respuesta sea ¡SI!,
Comienzo con asegurarme de que los neoyorquinos tengan barrios que sean asequibles, escuelas excelentes, y una economía que funcione para todos, no sólo para los ricos y bien conectados”.
Espaillat explica en la misiva que “el distrito congresual 13 abarca las comunidades que han sido testigos de un cambio histórico. Durante mi carrera en el servicio público, he hecho de mi misión de luchar por el Norte de Manhattan y el Bronx”.
Manifiesta Espaillat que “he servido a nuestra comunidad como un organizador de inquilinos, he sido presidente del Consejo Comunitario en el precinto 34, asambleísta y senador estatal. He  trabajado incansablemente para hacer frente a la falta de oportunidades económicas, para facilitar el acceso a una vivienda asequible, la educación de calidad, y mantener nuestros vecindarios seguros”.
 Precisa que “ahora, tenemos una vez más en la vida oportunidad de establecer un nuevo rumbo para el futuro de nuestras familias con la elección de un nuevo miembro del congreso, por primera vez en décadas”.
Espaillat expuso que “a partir de la fijación de la renta estabilizada de los edificios de del Departamento de Viviendas de Nueva York (NYCHA) y el apoyo a los inquilinos, a la inversión en la creación de empleos y las escuelas de alta calidad, hemos hecho nuestro trabajo por nosotros”.
Concluyó diciendo que “debemos comenzar con la elección de un miembro del congreso que va a llevar las prioridades correctas a Washington y defenderá los asuntos que afectan a los neoyorquinos”.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)