~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Miguel Cruz Tejada - noviembre 06, 2015



Precandidata a diputada del PLD respalda declaración de Rosario sobre candidaturas 2016



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Ana Vargas, precandidata a diputada del PLD en ultramar por la circunscripción #1 de Estados Unidos, respaldó las declaraciones de esta semana del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, respecto a no aceptar la inscripción de ninguna candidatura que no sea refrendada por una convención interna de los partidos.
Vargas dijo que la aclaración de Rosario, muestra el gran interés del presidente del tribunal de elecciones, para que la voluntad de los electores, especialmente a lo interno de los partidos, no sea manipulada.
Rosario, dijo que las candidaturas, acorde con la ley electoral 275-97 que establece el que los aspirantes deben ser electos en procesos internos de sus respectivas organizaciones.
La precandidata señaló que el mecanismo de las encuestas no es garantía de que quienes cuentan con más respaldo interno, serían los electos, aunque aclaró que no está cuestionando el uso serio de ese método ni poniendo en entredicho la credibilidad y transparencia de las comisiones electorales de los partidos que lo están usando.
“Sin embargo, tenemos que tomar en cuenta que las encuestas, son un instrumento de medición momentánea, que sólo reflejan la percepción de potenciales votantes en una coyuntura específica. Eso, dista mucho de la realidad y la realidad es que cuando los compañeros y compañeras, ejercen su derecho en las urnas, entonces pueden expresar abiertamente la voluntad de escoger a sus candidatas y candidatos”, explicó Vargas.
Indicó que además, el método de las encuestas, así como el de las aclamaciones, permite filtraciones y lagunas, aprovechadas por oportunistas que nunca hicieron el trabajo interno y externo de larga data, peor que buscan colarse a través de esos procedimientos.
“Felicitamos al presidente de la JCE por su oportuna aclaración y esperamos que todos los partidos, en ausencia de una ley que los rija, respeten la actual legislación electoral 275-97 para beneficio de mantener y manejar con alto nivel de transparencia la democracia en la República Dominicana”, concluyó diciendo Vargas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram