;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Precandidata del PLD en NY objeta miembro de la Comisión Electoral por parcialidad con aspirante


Precandidata del PLD en NY objeta miembro de la Comisión Electoral por parcialidad con aspirante




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La popular dirigente de la seccional del PLD y precandidata a diputada en ultramar por la circunscripción #1 objetó la participación de Carlos Feliz, presidente del partido en Manhattan y miembro de la Comisión Electoral por este, estar parcializado con la también aspirante Jacqueline Güílamo.
Vargas dijo que Feliz además de participar frecuentemente en reuniones del equipo de campaña de Güílamo, aparece en  las listas públicas de dirigentes que según la segunda aspirante, apoyan su candidatura, y citó el ejemplo de una nota que se publicó en redes sociales y algunos periódicos nacionales, en la que Güílamo, expresa su agradecimiento por el respaldo, citando entre otros a Feliz.
“La posición parcial del compañero Feliz es violatoria no sólo de los estatutos y reglamentos electorales internos, que prohíben a cualquier dirigente que sea miembro de una comisión electoral, participar en actividades proselitistas de los y las candidatas, y especialmente dar su apoyo público a cualquier aspirante”, agregó Vargas.
Dijo que obviamente, la actitud de Feliz, beneficia a una precandidata, cuando él sabe que son diez, las que tercian en las precandidaturas en busca de la candidatura oficial en las elecciones generales de 2016.
“Esa situación, es claro que deja en desventaja a todas las demás precandidatas del partido, lo que constituye un desconocimiento y un irrespeto a la tradición democrática interna del PLD”, añade Vargas.
Exhortó a Feliz, decidir entre si sigue como parte del equipo de precampaña de Güílamo, o si se retira de la comisión electoral, “porque está claro que no puede ser juez y parte”.
Vargas calificó también como un mal ejemplo para los demás compañeros y compañeras del PLD, el manejo que Feliz se está dando respecto a las aspirantes de Güílamo, en su calidad de miembro de la comisión organizadora.
La precandidata, que al igual que Feliz, responde al equipo de Leonel Fernández, aclaró que su solicitud al dirigente, no tiene la intención de crear conflictos y desacreditar el proceso interno, sino llamar la atención y emplazar a Feliz a mantenerse al margen, “respetando las reglas del juego”.
Aunque la escogencia de la candidata será por encuestas que medirán el posicionamiento partidario interno y la imagen comunitaria de las diez aspirantes, Vargas explicó que “de cualquier modo,  el compañero Carlos Feliz ni ningún otro dirigente pueden definirse hacia ninguna de las que competimos, pues creemos que se trata de un proceso en el que todas deberíamos participar de igual a igual, sin privilegios ni inclinaciones de altos dirigentes que pudieran incidir en la percepción de los compañeros y de la comunidad”.
Indicó que el presidente de la CE, el cónsul Eduardo Selman y el presidente estatal de la seccional del PLD en Nueva York, embajador Frank Cortorreal, deben tomar cartas en el asunto y amonestar a Feliz, además de exigirle que cese esa práctica.
“Quiero aclarar que este emplazamiento no se debe a ningún temor en mi equipo de campaña, porque los números que manejamos, nos dan una clara y amplia ventaja para quedar en la puntera en todas las encuestas. De lo que se trata es de garantizar la transparencia, objetividad, imparcialidad y equidad de este proceso”, concluyó diciendo Vargas.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)