;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Núñez lanza candidatura del PLD a diputada en ultramar y presenta programa legislativo



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ La reconocida dirigente peledeísta Miguelina Núñez, lanzó su candidatura a diputada en ultramar por el PLD en un sencillo pero entusiasta acto, celebrado el viernes en la noche en un auditorio del Alto Manhattan, y en el que presentó su programa legislativo a la comunidad dominicana.

NUEVA YORK._ Miguelina Núñez lanzó su candidatura a diputada en ultramar en la que presentó su programa legislativo. A la derecha, David Sánchez, presidente de FUPAL y abajo, parte de los asistentes.


La aspirante que contó con el respaldo de la Fuerza Patriótica Liberal (FUPAL) que promueve la reelección de Danilo Medina y de cuyo movimiento es la encargada de la mujer, dijo que está preparada para ganar las encuestas y ser escogida la candidata oficial del PLD.
“Quiero ser diputada porque he vivido en esta ciudad por 39 años y ese mismo tiempo lo tengo trabajando con la comunidad y el partido, por lo que conozco sus necesidades y tengo que ayudarla a resolverlas desde el Congreso Nacional”, añadió Núñez.
“Tengo muchas propuestas sobre varios problemas que preocupan a la diáspora, como es el caso de las restricciones a los vehículos que queremos llevar a la República Dominicana y por ello legislaré, para que esos vehículos puedan ser autorizados con un uso de diez años”, prometió.
Habló también del flagelo de la violencia doméstica que se registra epidémica en la República Dominicana y Nueva York.
“Trabajaremos con agencias aquí y allá, para contribuir a reducir este problema, y por ello, necesito el respaldo de todos ustedes. Las mujeres debemos recibir la orientación necesaria para identificar cuando un hombre tiene una actitud agresiva. El estado dominicano, es la parte que nos toca, porque no podemos seguir en una sociedad como la actual y debemos abogar por una más saludable”, añadió Núñez.
Al referirse a los ancianos dijo que los dominicanos están acostumbrados a tener en sus hogares a los envejecientes junto a sus hijos y nietos y se deben mantener en las casas, porque no tenemos la cultura de los centros de ancianos.
Sobre los deportados, señaló que hay muchos que son repatriados por un delito menor mínimo, como es un ticket por no pagar un tren y deben ser tratados como cualquier otro ciudadano.
“La mayoría se arrepienten y quieren ser gente que se integra a la sociedad y quieren trabajar”, explicó Núñez.
Prometió también que el estado dominicano de facilidades de préstamos para abrir negocios en el país y generar empleos.
También se refirió a la creación del Ministerio del Dominicano en el Exterior, sobre la caducidad de 10 años de las actas de nacimiento, el Ministerio de Género y muchas otras.
En el acto, hablaron el presidente de FUPAL, David Sánchez, quien resaltó la trayectoria y el trabajo político y comunitario de la aspirante.
“Conocemos a la compañera Miguelina desde hace más de 20 años y ella es una que dominica el partido y por eso FUPAL se comprometió a apoyarla, porque no nos hará pasar vergüenza en el congreso, es una buena hermana, solidaria y amante de su prójimo. Por eso pido que le demos el voto, porque ella no nos va a defraudar”, añadió Sánchez.
Victoriano Francisco, otro destacado dirigente de FUPAL, dijo que Núñez, ha sobresalido en suelo extranjero y no ha escatimado esfuerzos, para llegar a donde está.
“Con la pérdida de valores que enfrentamos, la compañera Miguelina Núñez, como candidata diputada de la circunscripción uno, es la más idónea para elegirla al Congreso Nacional”, añadió Victoriano.
El dirigente Roselio Agramonte, que dirige un movimiento de apoyo a Núñez en la República Dominicana, resumió el trabajo que lleva a cabo en el país caribeño, con muchas personas que tienen familiares en Nueva York.
“Ellos están llamando para acá para pedirles a sus parientes que apoyen a Miguelina. La seguiremos apoyando hasta lograr que ella sea la diputada”, concluyó diciendo Agramonte.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)