;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info






Numerosos dominicanos afectados por explosión de casa en NJ; 1 muerto, 16 heridos y 10 desaparecidos



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos que residían en una casa que hizo explosión ayer miércoles en Elizabeth (New Jersey), resultaron afectados por el colapso, quedando desamparados y perdiendo todas sus pertenencias. Las autoridades reportaron un muerto, 16 heridos, entre ellos un niño de 11 años grave y varios desaparecidos.
El suceso se produjo a tempranas horas de la mañana, por lo que varias unidades de emergencia acudieron a la escena.
Un informe preliminar destacó que el incendio alcanzó al menos tres alarmas a eso de las 8:30 de la mañana y la explosión unas siete viviendas contiguas. Cuarenta cuatro quedaron desamparados y fueron  auxiliados por la Cruz Roja Americana que los ubicó en refugios temporales con comida y ropas.
El canal 4 de la cadena NBC en New York, dijo que la víctima mortal fue declarada muerta en la escena. Se trata de un hombre que murió en el segundo piso y que entrada la medianoche de ayer miércoles, no había sido identificado por las autoridades.
Varias personas fueron rescatadas de la escena en camillas y trasladadas al hospital.
Docenas de inquilino y propietarios de viviendas adyacentes tuvieron que ser evacuados.
La causa de la explosión o el estado de los heridos aún se desconoce.
El dominicano Guillermo Tavares, uno de los afectados dijo que estaba durmiendo cuando oyó el estruendo de la explosión.
"Sentí que toda la casa estaba temblando, desperté y pensé que era un terremoto", dijo Tavares, que vive en las calles East Grand y Catherine.
"Sonaba como un accidente de avión y pensé que era porque estamos tan cerca del aeropuerto de Newark", dijo Pryce Kayon que vive en la casa de al lado.
"Yo estaba en el teléfono y el teléfono voló de mi mano. Las explosiones me empujaron fuera de la cama y la televisión voló del estante”, añadió Kayon.
Pryce también dijo que la casa que explotó es una unidad de dos familias con un apartamento en el garaje.
Relató que los inquilinos en la segunda unidad de su edificio, una madre, la madre y un niño pequeño, fueron llevados al hospital. El logró  escapar de su casa y los bomberos llegaron momentos después.
Dijo que todas las ventanas de su edificio fueron volados y sus pisos son de ningún nivel de largo.
Los escombros se extienden por todo el bloque y casas contiguas también fueron dañadas quedando con las ventanas destrozadas.
Bomberos de los 10 departamentos en siete condados, estuvieron en la escena.
Fotos y videos publicados por los testigos en las redes sociales muestran a personas recibiendo auxilios en camillas por los primeros rescatistas y fueron transportados en ambulancias.
En casas situadas tan lejos como a tres  cuadras de distancia de la colapsada, dijeron sus residentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)