;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Más de 37 mil websites en EEUU vendían mercancía falsificada según Seguridad Nacional


Más de 37 mil websites en EEUU vendían mercancía falsificada según Seguridad Nacional



Miguel Cruz Tejada




NUEVA YORK._ Treinta siete mil 179 sitios en internet en Estados Unidos, estaban vendiendo mercancías falsificadas de todo género, especialmente aprovechando las ventas masivas del Viernes Negro y el Lunes Cibernético (Ciber Monday), según informó en un comunicado ayer lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, inglés) en un comunicado en el que añadió que la policía del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y organismos de la industria, se unieron a una amplia investigación que incluyó a docenas de oficiales en toda la nación.
La agencia federal explicó que el Centro de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual (IPR Center), puso en marcha el esfuerzo sincronizado para interrumpir el funcionamiento de los sitios web de los infractores de derechos de autores.
“El esfuerzo de aplicación demuestra una colaboración efectiva entre los miembros de la industria, las asociaciones de lucha contra la falsificación y el personal de las fuerzas del orden, que efectivamente trabajaron juntos para combatir un problema cada vez mayor”, dice el comunicado.
Señala que los propietarios que representan las ropas de marca, bolsos, calzado, gafas, cosméticos, electrónica de consumo, ropa deportiva, artículos deportivos, productos de cuidado personal, así como la industria del entretenimiento, participaron en la operación.
"Este esfuerzo pone de relieve el compromiso mundial para tomar acción agresiva contra la piratería en línea", dijo el Director del IPR Center Bruce Foucart.
"El Centro de derechos de propiedad intelectual seguirá colaborando con las fuerzas del derecho internacional y la industria para proteger a los consumidores de comprar productos falsificados en línea, lo que podría exponer información financiera sensible y presentar una amenaza para la salud y la seguridad", dijo el funcionario.
Este es el sexto año que el Centro IPR trabajó con socios internacionales para atacar sitios web de venta de productos falsificados en línea.
Agencias policiales internacionales como Europol y la Interpol, se apoderaron de los nombres de dominio de nivel superior, y siguen siendo los principales activos en la lucha contra la delincuencia en Internet, dijeron las autoridades federales.
Añadieron que cada año, el mercado está inundado de productos falsificados que se venden en las tiendas, en las esquinas y en línea.
“El Internet ha facilitado la venta de mercancía falsificada en línea y los criminales han aprovechado el Internet para engañar, vender y enviar los productos falsos directamente a los consumidores desprevenidos. Los productos falsificados incautados más populares cada año incluyen auriculares, camisetas deportivas, productos de cuidado personal, zapatos, juguetes, artículos de lujo, teléfonos celulares y accesorios electrónicos”, se explica en la información.
El Centro Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual, utiliza la experiencia de sus agencias integrada por 23 miembros que comparten información, desarrollan iniciativas, coordinan las acciones de aplicación y realizan investigaciones relacionadas con el robo de propiedad intelectual.
“A través de esta alianza estratégica interinstitucional, el Centro Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual protege la salud y la seguridad de la economía de los residentes en los Estados Unidos”, concluye el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)