;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



“Los que te matan están haciendo un deber sagrado de Dios”, dice una de las cartas
Un hombre  de 66 años amenaza con decapitar católicos al estilo ISIS en iglesia de El Bronx


Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ La policía arrestó a Basilio Boland de 66 años de edad y quien dejó tres cartas amenazando a la feligresía de la iglesia católica San Barnabás de la calle 242 en El Bronx, con decapitar y cortar los dedos “a los enemigos del Islam”, al estilo como lo hacen los terroristas del Estado, Islámico (ISIS).
Después de la tercera carta que mandó esta semana y en la que menciona a Alá, Mahoma y el arcángel Gabriel, Boland, quien reside en Yonkers, fue detenido por agentes federales y acusado de un cargo grave por amenazas terroristas y uno menor de acoso.
La mayoría de los miembros de la parroquia, dirigida por el párroco Anthony Mizzi Gili, desconocían sobre las amenazas, hasta que medios locales informaron sobre ellas, este miércoles 18 de noviembre.
Boland fue arrestado el martes
En las cartas hace advertencias espantosas en justificándolas con supuestos “mandatos” de Mahoma y el evangelio.
Les dijo a los detectives de  la policía que quería que la gente supiera que el presidente Obama “está mintiendo acerca de los árabes y los yihadistas".
Boland fue arrestado el martes, dijo a los agentes que él es un “católico devoto y que estaba tratando de enviar un mensaje”.
Dijo que “el presidente Obama está mintiendo a la opinión pública y sobre que los árabes y los yihadistas son una amenaza para nuestro país", dijo una fuente policial. "También quería que la gente supiera lo que el Corán dice realmente", añadió Boland en el interrogatorio.
"Los que te matan están haciendo un deber sagrado de Dios", advirtió en una de las misivas. Después que la policía fue notificada y recibió las cartas que analizó, montó una investigación que concluyó con la detención de Boland, pero no está claro si es miembro de la iglesia o si apoya a algún grupo terrorista internacional, como el ISIS.
Dos de las cartas estaban en el buzón de un sacerdote, y la otra en un libro de oraciones, dijeron los investigadores.
Las cartas se habían fotocopiado pero eran diferentes de la primera que se encontraron. “Las cartas amenazan con  decapitar a los no creyentes”, dijo una fuente de la iglesia que no quiso identificarse.
Un comerciante local identificó al sospechoso, diciéndole a la policía que Boland le había dado una copia de la primera carta.
Cuando la policía se presentó en la casa de Boland, él los dejó entrar.
Los agentes preguntaron a Boland si sabía por qué estaban allí y respondió: "Yo creo que es porque de alguna literatura que he estado repartiendo".


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)