;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Los asistentes enarbolaron banderitas francesas, velas, velones y el símbolo de la paz
Docenas de dominicanos participan  en vigilia por víctimas de Francia; líderes repudian ataques




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Docenas de dominicanos, franceses y europeos participaron en una vigilia convocada por el liderazgo político del Alto Manhattan, celebrada este domingo 15 de noviembre en el parque Bennet del Alto Manhattan y encabezada por el senador Adriano Espaillat, los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levin, el asambleísta Herman Farrell, el asambleísta boricua José Rivera, el ex concejal Robert Jackson y numerosos activistas comunitarios de la diáspora.

NUEVA YORK._ El senador Adriano Espaillat y otros líderes del Alto Manhattan durante la vigilia por los ataques en París, en el parque Bennet. Abajo, imágenes de la solidaridad mostrada por docenas de asistentes.

Con velas y velones encendidos, banderas de Francia, Flores y carteles con el símbolo de la paz, los congregados,  con los rostros compungidos, se unieron en oración, mientras los líderes y oficiales electos, repudiaron la masacre en sus discursos, llamando a construir un mundo de paz, amor y conciliación.
Muchos niños reflejaban tristeza en sus caritas, una francesa asistida por un caminador, relató la situación por la que atraviesa su familia en el país galo, arrancando lágrimas entre muchos de los presentes, mientras los participantes levantaban las velas y las banderitas de Francia. Un rabino hizo una plegaria religiosa, invocando la necesidad de la paz en el mundo.
Además de los mencionados, en la vigilia estuvieron los activistas Nurys D´Oleo, José Viloria asesor de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, Sergio Consuegra, Ana Vargas, precandidata a diputada en ultramar del PLD, Roberto Lizardo, Rhadamés López y algunos representantes de la comunidad judía del Alto Manhattan.
Espaillat dijo que “el mundo entero rechaza este tipo de violencia y por eso estamos aquí, para orar por las víctimas y los heridos que se están recuperando”.
El senador expresó que las medidas preventivas que adoptan las autoridades de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional, son efectivas. “Creo que Estados Unidos está muy avanzado en la prevención del terrorismo, tenemos tiempo preparándonos, aunque nunca estanos totalmente preparados para ese tipo de ataques”.
Espaillat calificó de inaceptables los ataques contra la humanidad. El papa dijo que es el comienzo de una tercera guerra mundial, declarada contra el mundo y el mundo se debe unir para rechazar este tipo de violencia”.
Resaltó la asistencia masiva de la comunidad en la vigilia, y dijo que es muy sensible. “En este parque hay un mensaje de paz y por eso hicimos la vigilia aquí, porque es un símbolo de solidaridad para todo el mundo”.
El concejal Rodríguez señaló que se solidariza con los hermanos de París, El Líbano y todas partes del mundo. “Estamos enviando un mensaje de que rechazamos este tipo de ataques, vengan de donde vengan, y que es posible construir un mundo de paz”.
El concejal señaló que “este es un mundo de cristianos, musulmanes, judíos, católicos, y que en el que todos podamos entender que sólo tenemos un pequeño planeta en el que debemos convivir y que ese planeta, hay que protegerlo, construyendo la paz, dejando las acciones de oído a un lado, no importa de dónde vengan y hagamos un mundo marcado por la paz para todos”.
Destacó que la ciudad está en alerta.
“Siempre tenemos que estar trabajando y vigilantes para asegurarnos de que nuestras estructuras estén protegidas, no sólo como concejal, sino como padre de dos niños, al que le preocupa la seguridad de mis dos niños. Tengo la esperanza de que con el trabajo que se hace coordinado con agencias federales, del estado y la ciudad, continuaremos garantizando la seguridad en Nueva York”, agregó Rodríguez.
El concejal Levin, de origen judío dijo que está devastado por los ataques terroristas en París y pidió orar por las víctimas.
El asambleísta Rivera sostuvo que todo ha cambiado en la nación desde el 9/11. “Experiencia tras experiencia, ha logrado que la ciudad se haya preparado mejor. Creo que estamos bien equipados y preparados, pero no se puede bajar la guardia”, añadió Rivera.
“Estamos aquí para ayudar a identificarnos con las víctimas francesas y con dos ciudadanos americanos, pero tenemos que seguir en vigilancia total”, dijo Rivera.
Viloria dijo que estaba en apoyo no sólo de los franceses, sino al mundo. “Todos debemos estar unidos y mandarle un mensaje a los que cometen estos actor criminales, como los que protagonizados por los terroristas”.
Añadió que “si el mundo no se une, esto va a seguir sucediendo. Espero que vigilias como está, no sólo se estén haciendo en Nueva York, sino en todas partes del mundo”.
La precandidata Vargas manifestó que su preocupación es la que de los terroristas, habían advertido sobre los ataques en París, desde hacía diez días, “pero los gobiernos creen  que eso nunca va a pasar”.
Se declaró consternada, “porque no sólo Francia, sino que todos los países tienen que estar en vigilia, porque no podemos seguir viendo esto, porque cuando menos se espera, esa gente salen y matan a  muchos inocentes, creo que el mundo está aterrado y pienso que por ahí, empezará la tercera guerra mundial, porque es demasiado”.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)