;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Los asistentes coreaban las consignas de “Danilo 4 Más” y “¡Siga, siga, presidente, siga, siga!”
Cientos respaldan reelección de Danilo en NJ y apoyan obra  gobierno en acto del sector externo





Miguel Cruz Tejada




UNION CITY, New Jersey._ En un masivo acto organizado por el sector externo de la regional del PLD en New Jersey y que abarca los estados de Pensilvania, Delaware, Maryland, Washington DC, Virginia, Carolina del Norte, Ohio, Nevada y California, cientos de comunitarios, dirigente y simpatizantes del partido oficial, respaldaron la reelección del presidente Danilo Medina, al tiempo que ratificaron el apoyo  al gobierno y a los programas sociales y educativos que lleva a cabo.

UNION CITY._ New Jersey._ Los dirigentes Juan Aquino, Flavio Holguín y Yomare Planco, hablan en el acto y abajo, parte de los cientos de asistentes que respaldaron la reelección de Medina.
El acto estuvo encabezado por los dirigentes Juan Aquino, miembro del Comité Central (CC), el empresario Yomare Polanco, posible director del sector externo y Flavio Holguín,  presidente del PLD en Union City, quienes en sus discursos resaltaron el sólido posicionamiento electoral de Medina con miras a las elecciones generales de 2016, y abogaron porque se fortalezca la unidad partidaria y por la integración de todos los peledeístas a lo que llamaron jornada nacional y en el exterior, para garantizar la continuidad del mandatario en el Palacio Nacional hasta el 2020.
Aquino fue el coordinador de la actividad que se celebró el domingo  en la noche en  el salón de eventos de la escuela José Martí de Union City, donde participaron más de 500 personas, que no cesaron de lazar consignas como “Danilo 4 más” y “¡Siga, siga, presidente, siga, siga!” además de otras alegóricas a la campaña reeleccionista.
Numerosos dirigentes en condados de New Jersey y Pennsylvania llegaron acompañados de seguidores para escuchar las exposiciones de los oradores.
“Hago un  llamado solemne  a todos los sectores vivos de la diáspora dominicana  presentes aquí, para que sigan haciendo  todo lo posible para reelegir al presidente Danilo Medina y garantizar de este modo la continuidad de una obra de gobierno que ha revolucionado la educación, al aportarle el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual permitió,  por ejemplo, las tandas extendidas”, dijo Polanco.
“También es importante  el gran impacto que han tenido las visitas sorpresas del presidente Medina en la agropecuaria y zonas rurales y la importancia del financiamiento a sectores productivos que antes no tenían acceso al financiamiento y que hoy se encuentran en plano desarrollo”, agregó el empresario.
Holguín pidió a todos los dominicanos residentes en el exterior seguir apoyando la gestión del gobierno del presidente Danilo Medina, “porque con el desarrollo de todas las obras sociales, como la ampliación en la cobertura de seguros médicos, construcción de guarderías infantiles que permiten a las madres dejar sus hijos bien cuidados e insertarse al mundo laboral, construcción de grandes obras de infraestructuras y equilibrio de la inflación, contribuyen a bajar la presión de los problemas económicos de los familiares que quedaron en la isla”.
Aquino, quien pronunció el discurso de clausura  motivó a la comunidad en la diáspora a mantener el respaldo a Medina, “para asegurar la continuación de una imparable obra de gobierno  que inició y que le ha ganado el privilegio de ser el presidente de América Latina mejor valorado en estos momentos”.
Citó una de las frases más acogidas de Juan Bosch “toda obra digna, a menudo para bajo las sombras de la infamia. El que combate, sin embargo, no puede detenerse ante la infamia”.
Añadió que “lo bueno del gobierno está por venir, vamos a asegurarnos todos  que el compañero presidente, Danilo Medina gane en la primera vuelta como está previsto”. Aquino sostuvo que “para ello, debemos estar seguros que todos estemos debidamente cedulados y empadronados en la JCE para poder ser parte de la historia que ya empezó a cambiar el rostro de los dominicanos”.
Entre otros destacados dirigentes del PLD, participaron estuvieron en la actividad el embajador alterno en la ONU, Marcos Montilla, presidente regional del  PLD, Juan Simé, Víctor Tirado, el ex Cónsul General en Nueva York y embajador alterno en la ONU Ronny Martínez, todos miembros del CC.
También Diómedes Núñez Polanco, quien fue secretario de Juan Bosch, Porfirio Almonte, presidente de la Organización de Peledeístas en Solidaridad (OPUS), Rafael Peña, presidente del Movimiento de Acción Peledeísta (MAP) de Paterson (New Jersey) Manuel Puentenueva, Domingo Merán y Angel Castellanos, dirigentes del Proyecto Popular  Renovación (PPR), los encargados de delegaciones, Máximo Vargas de Perth Amboy, Frank García de Trenton, Francisco Sánchez de Plainfield, Ana Maritza Suárez de Fort Lee, Pedro Santos de Newark, Kiko Franco de Englewood, Leopoldo Peña Pérez de Edison, José Cross de Kendal Park, Dalmasio de la Cruz de Somerset, Héctor Rodríguez de South River, Rosa Abreu de Elizabeth, Esmeraldo Jaquez de New Brunswick, Miguelina Torres de North Brunswick, Dionisio Cepeda de Camden y Carlos Soriano de Atlantic City. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)