;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




 Danilo Lora habría matado al peluquero Michael Hernández en medio de una discusión dijo la policía
Acusan dominicano por asesinato de barbero boricua en el Alto Manhattan


Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El dominicano Danilo Lora de 59 años de edad, fue detenido y acusado por la policía del asesinato de una puñalada en el pecho del barbero puertorriqueño Michael Hernández de 26 y en medio de una discusión frente a la barbería “207 Barber Shop” situada en esa calle y la avenida Vermylea en el vecindario Inwood del Alto Manhattan.
Los investigadores dijeron que Lora mató de la estocada a Hernández por supuestas viejas disputas entre ambos hombres.
NUEVA YORK._ Michael Hernández, el barbero boricua de cuyo asesinato se acusa al dominicano Danilo Lora. A la derecha, Richard Martínez y Lilian Encarnación, colega y dueña de la habitación en la que vivía la víctima.

Hernández, un padre de una niña estaba en la  barbería aproximadamente a las 9:55 de la mañana, cuando él y otro hombre tuvieron una discusión que siguieron afuera, dijeron policías y testigos.
El otro hombre, de 59 años de edad, Danilo Lora, apuñaló a Hernández y huyó, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.
Se desconoce  si el sospechoso era un cliente.
Hernández, que vivía cerca, en la calle 213 Oeste, fue declarado muerto en el hospital Harlem, dijo la policía.
Lora, quien vive en la calle 178 Oeste en el Alto Manhattan, fue arrestado en El Bronx por cargos de asesinato y posesión criminal de un arma.
Lora había tenía seis arrestos previos
Los colegas recordaron Hernández, quien tiene una hija en Puerto Rico, como barbero talento.
"Era un buen, buen peluquero. Era bueno con las barbas y el color. Incluso había se cortado el pelo bonito," dijo Richard Martínez, de 45 años, que trabajaba en la tienda con Hernández. “Estoy nervioso, este es un caso muy lamentable”
Lilian Encarnación quien dijo que le rentaba una habitación al barbero, señaló que la familia de Hernández reside en Puerto Rico, su madre sufre de cáncer “y debe estar deshecha por esto”. Añadió que “es lamentable, él vivió en mi casa par de meses y no puedo hablar mal de él”.
"Fue un muy buen tipo muy agradable, Fue uno de los mejores peluqueros", dijo un amigo, Mike Alla, 26. Añadió que los colegas del muerto nunca se imaginaron que algo así ocurriera y mucho menos en la barbería. “Estoy herido por dentro porque era mi compañero”, agregó.
"Sólo estoy esperando que esto es sólo un sueño, una pesadilla. Yo sólo quiero despertar", dijo Alla.
Sus amigos dicen Hernández no fue rápido a la violencia.
"Si alguien tenía un problema con él, tendría que hablar con ellos en lugar de tratar de luchar. Él no era un luchador", dijo Alla.
Colegas Hernández dijo que estaba teniendo un buen día hasta el apuñalamiento.
"Estaba de buen humor. A veces era hiper e hizo que todos nerviosos, pero ayer era normal. Entonces esto sucede", dijo Martínez.
La policía no ha especificado el origen del altercado.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)