;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Lo buscan con el nombre de Issael Lantigua Alecón, pero usa siete sobrenombres
Un dominicano acusado asesinar compatriota es el más buscado entre prófugos de Massachusetts



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Un dominicano que usa varios nombres falsos entre ellos el de Issael Lantigua Alecón de 34 años de edad y acusado de asesinar a balazos a su compatriota José Campusano (Joselo) de 21, en el restaurante “Bali´s” de Lawrence el primero de mayo de este año, se convirtió en el prófugo más buscado en el estado de Massachusetts, cuando esta semana, la Policía Estatal lo situó en el número uno de la lista de criminales buscados por la justicia (Most Wanted Top List)..
NUEVA YORK.- Issael Lantigua Alecón, nombre que usa el dominicano más buscado en Massachusetts por el asesinato de su compatriota José Campusano (derecha). Abajo, policías de Lawrence frente al restaurante “Bali´s” la noche del homicidio.

Una orden de arresto ha sido emitida contra Lantigua-Alarcón, residente en la ciudad de Methuen, por cargos de asesinato y posesión ilegal de armas de fuego, dijo la policía estatal en un comunicado.
La orden fue emitida después de que la Unidad de Investigaciones del Departamento de Policía en Lawrence comprobó que Lantigua fue el tirador que ultimó a Campusano.
La noche del asesinato, policías de Lawrence llegaron a la escena en el 59  de la calle Essex, donde está situado el restaurante y encontraron a Campusano en el suelo en el cuarto de baño del establecimiento con múltiples heridas de bala.
Posteriormente fue declarado muerto en la escena, dijo la policía. El asesinato fue cometido a la 1:00 de la madrugada.
Lantigua Alecón tiene varios alias, entre ellos William Pérez, que era el nombre de una  persona contra la que también se emitió una orden de arresto el 11 de mayo en relación con el asesinato, William Pérez Rodríguez, Issael Alercon, David Cáceres, Ismael Lantigua e Issael Alturo Alercon Lantigua, y ha obtenido identidades fraudulentas en el pasado, dijo la Policía Estatal.
Los investigadores describen a Lantigua Alecón como de 5 pies, 7 pulgadas, nativo de la República Dominicana, con un peso de 180 libras, pelo negro, ojos marrones y una tez aceitunada.
Se dice que nació el 15 de marzo de 1981
Lantigua Alecón vivía en Methuen en el momento del asesinato y debe ser considerado armado y peligroso, dijo la policía.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)