'
ÚLTIMAS

Miguel Cruz Tejada - noviembre 04, 2015



Linares confirma aspiración a congresista; creen busca dividir voto contra Espaillat



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Con pocas o ninguna posibilidad de salir victorioso, el asambleísta dominicano por el distrito 72, Guillermo Linares confirmó sus aspiraciones para congresista en Washington por el distrito 13, un escaño que ha estado buscando desde seis años, el senador estatal Adriano Espaillat, pero dirigentes demócratas, activistas comunitarios y observadores, creen que el primero, lo que busca es dividir el voto en favor del senador, para ayudar a cerrarle el paso de nuevo a la Cámara de Representantes.
Dijo a medios locales la noche de este miércoles 4 de noviembre 2015, que ciertamente aspira a competir por el escaño y que se encuentra en la fase de recolección de fondos para la campaña.
Una propuesta apoyada por el concejal Ydanis Rodríguez, plantea la fórmula de que Linares retire la aspiración como congresista, se lance a la senaduría estatal y ceda el espacio de la asamblea a la activista Carmen de la Rosa, jefa del personal en la oficina del concejal.
Linares, rechazó la propuesta de Rodríguez, diciendo que “él presentó sus credenciales dos veces y quedó corto”.
Dijo que “ahora que se abre este distrito, yo me presentó como una opción para los votantes”.
Linares, al rechazar la propuesta de la fórmula agregó que “la única propuesta que hay ante los votantes de este distrito, es que se presenten las diferentes opciones para que ellos escojan”.
Espaillat señaló por su parte, que “las grandes peleas entre los mejores boxeadores, son tres y yo creo que es la tercera y en este caso, el congresista Rangel no va a estar en el ring por lo que espero que la comunidad responda como ha respondido en el pasado”.
El concejal Rodríguez aboga porque se evite la división del voto dominicano, que es mayoría en el distrito 13 que tiene un 52% de electores hispanos.
Los críticos de Linares sostienen que el asambleísta tiene un récord de “traición” a los intereses de la comunidad dominicana, especialmente en el Alto Manhattan y pretende mantener una especie “cacicazgo” político cuando se ve sin posibilidades de llegar a una posición de importancia.
Recordaron que uno de los porcentajes más bajos en la historia del distrito 72 a la Asamblea Estatal, fue el obtenido por Linares, algo más de un 40%, luego que la anterior incumbente Gabriela Rosa, fuera condenada a 1 año y 1 día en la cárcel.
“Su más reciente acción fue atravesársele al activista Manny de los Santos para el liderazgo demócrata del distrito 72 y luego que fue derrotado, pataleó por tres votos de diferencia, apareciendo sospechosamente como ganador por 11 en un cuestionado reconteo de la Junta de Elecciones, supuestamente con votos enviados por correo desde el exterior”, dijeron.
“Es importante que el señor Linares se convenza de que estamos en una época en la que ya el estilo del cacicazgo y las dinastías políticas sucumbieron, por lo que se deben dejar los espacios a quienes han demostrado como Espaillat, una clara visión de lo que hay que hacer desde posiciones legislativas, contrario al asambleísta, que nunca ha hecho nada cuando fue concejal en los noventas, estando como comisionado de inmigración de la ciudad, y ahora como asambleísta”, añadieron.
Dijeron que “no olvidemos la alta traición de Linares en los noventas a docenas de pequeños comerciantes, en su mayoría dominicanos establecidos en Harlem, cuando él, decidió con su voto, que se aprobara la instalación del supermercado Pathmark en la calle 125. Muchos negros también desaparecieron con sus negocios en el área”.




0 comentarios:

Publicar un comentario