;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





La policía, el Centro La Isabela y el Departamento de Transporte se comprometieron
Autoridades responden  a pedido de Espaillat para seguridad en área donde vandalizaron carros



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Las autoridades de la ciudad y el centro para envejecientes La Isabela en  el Alto Manhattan, respondieron  a un pedido del senador estatal Adriano Espaillat, quien reclamó a la policía mayor seguridad en un trecho de la avenida Amsterdam y la calle 190, donde vándalos rompieron más de 50 vehículos la semana pasada, usando bates de béisbol. Los carros estaban aparcados frente a edificios de apartamentos, negocios y oficinas, en unas de las zonas con mayor concentración de dominicanos en el Alto Manhattan.
Espaillat, convocó una conferencia de prensa en el punto de los ataques, para reclamar a las autoridades un patrullaje más constante, instalación de cámaras de seguridad y alumbrado más adecuado.
El legislador el centro de ancianos se comprometió a instalar cámaras de seguridad, la policías tendrá mayor presencia e instalará luces especiales de las que usa en áreas penumbrosas y el Departamento de Transporte (DOT), comenzará esta semana a evaluar el tramo, para determinar cuales medidas podrá tomar respecto a la iluminación y al flujo del tránsito.
“Espero que todos los que se han comprometido, vengan desde esta semana para resolver el problema”, agregó Espaillat. Dijo que la policía ha arrestado un menor posiblemente vinculado a los ataques vandálicos contra los vehículos.
Los investigadores dicen que los vándalos, semi destruyeron los vehículos con el único objetivo de hacer daño.
Los malhechores  no robaron nada de los coches en medio de la destrucción, y dejaron montones de cristales rotos.
El vandalismo fue un dolor de cabeza para los propietarios de automóviles, que han tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero para reparar sus vehículos o enfrentarse a primas más altas después de enviar las facturas a sus aseguradoras.
Una de las víctimas, Eddy Tolentino, de 65 años, dijo el jueves que los vándalos golpearon su camioneta Mercedes Benz en la avenida Amsterdam el 24 de octubre.
José Rodríguez, es otro de los dominicanos, cuyo carro fue víctima del ataque.
"Rompieron el parabrisas y las ventanas de mi guagua y muchos otros carros", dijo Tolentino, y agregó que el arreglo le costará entre $ 4.000 y $ 5.000.
"Tenemos que venir aquí para aparcar. Es muy oscuro ", dijo. "Estamos en busca de que la ciudad instale cámaras de seguridad y más patrullas de policías para  más seguridad por aquí", agregó Tolentino.
La destrucción comenzó el fin de semana del 17 de octubre, con daños a 13 vehículos. El resto fue golpeado el pasado fin de semana. Espaillat dijo que es necesario que haya una mayor presencia policial en toda esta zona.
"Se trata de un área del parque utilizada por los niños, familias y personas mayores, y queremos que sea segura. Nosotros no queremos que sea un cementerio de vehículos destrozados y abandonados"., agregó el senador estatal.
Fuentes policiales dijeron que los investigadores creen que los vándalos son jóvenes del barrio.
"Es una zona bastante desolada en el parque, especialmente por la noche, y probablemente no son suficientes las  cámaras que hay en los alrededores”, explicó una fuente policial.
Veinte personas han presentado quejas a la policía en relación con el vandalismo.
El resto, dijo Espaillat, llegó a través de quejas a su oficina e instó a las víctimas a notificar a la policía.
El legislador estatal  dijo que pedirá al Departamento de Transporte (DOT) que mejore la iluminación a lo largo del tenue trecho.
En la actualidad, sólo hay una cámara de seguridad en ese tramo de la avenida, que limita con la parte trasera de una escuela y el parque, añadió Espaillat.
El senador dijo que la policía tiene una pista sobre un sospechoso en el caso.
En un incidente no relacionado el sábado, la policía arrestó a Gonzalo Fernández de 57 años de edad, por supuestamente romper los parabrisas traseros de dos carros estacionados en Fort George Hill, cerca de la calle 196 y  no muy lejos del área en la que los más de 50 vehículos fueron atacados.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)