;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





La convención para elegir la candidata en la circunscripción #1 se hará el 13 de diciembre
Núñez  llama a tener confianza en primarias del PLD en NY para elegir candidata a diputada



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La precandidata a diputada del PLD por la circunscripción #1 en Estados Unidos, Miguelina Núñez, llamó a todas las aspirantes a tener confianza en las primarias pautadas para el próximo 13 de diciembre y en la que se escogerá a la candidata a diputada en ultramar en las elecciones generales de 2016.
“Tenemos plena confianza en la Comisión Nacional Electoral (CNE) y en los compañeros que estarán a cargo de organizar las primarias de diciembre en la circunscripción 1, de que el proceso será transparente, democrático, objetivo y como es costumbre en el PLD, bien organizado”, añadió la aspirante, que es también la encargada de la mujer del movimiento reeleccionista Fuerza Patriótica Liberal (FUPAL), el primero en el exterior promover la continuidad del presidente Danilo Medina más allá de 2016.
Núñez exhortó también a las competidoras a no dejarse llevar por rumores ni especulaciones, y esperar las decisiones institucionales de la CNE, dirigida por Lidio Cadet, respetando todo lo que emane de ese organismo erigido por el Comité Político (CP) para manejar el proceso electoral interno.
“De la misma manera en que tengo plena confianza de que en las primarias de diciembre, seré la escogida por las bases del partido, como su candidata a diputada, creo firmemente en la capacidad y destreza de nuestros compañeros y compañeras para montar un proceso que será histórico, porque sólo participaremos las mujeres que aspiramos como precandidatas”, agregó Núñez.
Señaló que su confianza en que será la electa, se basa en el respaldo y acogida que está teniendo su propuesta electoral, en la que acopia el sentir global de los peledeístas y la comunidad en general, para resolver los principales problemas de la diáspora, conectados a sus intereses en la República Dominicana.
“No puede haber mejor candidata que una dirigente que como yo, me he entregado a la causa del compañero presidente Danilo Medina, siguiendo su emulador ejemplo en todos mis pasos durante mi carrera política y de activismo comunitario”, sostiene Núñez.
Dijo esperar que a pesar de su ventaja, la comisión organizadora de las primarias en la circunscripción #1, tome en cuenta el equilibrio que debe reinar en el apoyo logístico y moral, para que todas las precandidatas, sientan que compiten en un escenario con absoluta igualdad de oportunidades.
Núñez elogió el liderazgo del PLD por acogerse en todo lo establecido a la esencia de la constitución dominicana y la ley electoral vigente que acuerdan un 33% de participación en cuanto a las candidaturas de las mujeres.
Concluyó diciendo que aunque la legislación obliga al sistema dominicano de partidos a cumplir con esa parte, muchas organizaciones desconocen el mandato legal y constitucional, a diferencia de lo que ocurre en el PLD, donde la madurez y el reconocimiento al trabajo de las mujeres peledeístas, es parte de la visión de su cúpula.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)