'
ÚLTIMAS
~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Miguel Cruz Tejada - noviembre 26, 2015



La Cónsul General Carmen Milagros Almonte resaltó la importancia de la tradición en EEUU
Consulado Dominicano en Boston reparte cientos de pavos a criollos en Nueva Inglaterra



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._  El Consulado General Dominicano en Boston, repartió cientos de pavos igual número de dominicanos para la cena de Acción de Gracias, que celebran hoy jueves millones de estadounidenses y la entrega abarcó esa ciudad, Providence, Lynn, Lawrence y otras. Una cena a través de certificados, fue añadida al aporte de la sede a la diáspora radicada en el esa zona del Noreste de Estados Unidos.
Después del anuncio en medios de comunicación locales, docenas de criollos de ambos sexos, acudieron a la sede consular en Boston y a las oficinas de Lawrence para recibir la entrega.
NUEVA YORK._ A la izquierda, la Cónsul General Carmen Milagros Almonte entrega a Zunilda Díaz, el certificado para la cena de acción de gracias. A la derecha, con varios de los beneficiados y abajo, funcionarios consulares hacen entregas en Lawrence y Providence en representación de la sede.
La Cónsul General Carmen Milagros Almonte, resaltó la solemnidad y tradición de la festividad y dijo que los beneficiarios, son dominicanos de escasos recursos económicos, a pesar de que en la República Dominicana, muchos creen que en Estados Unidos no hay pobres.
“Esta es la aportación que hace el consulado de Boston, para que esta noche, muchos dominicanos puedan celebrar sin contratiempos, la tradicional cena de Acción de Gracias en familia y agradecer a Dios por lo que nos ha dado, especialmente la vida”, dijo la cónsul Almonte.
Señaló que tanto ella, como el personal del consulado que trabajó en la entrega de los pavos, se sienten satisfechos por haber hecho la humilde aportación a una comunidad pujante, laboriosa, honesta, que siempre pone en alto de la República Dominicana y que merece que se le devuelva en el exterior, lo que siempre aporta al país desde ultramar, como es el deseo del presidente Danilo Medina.
La funcionaria deseó prosperidad, felicidad y salud en nombre de Medina y el suyo propio a la diáspora dominicana radicada en Nueva Inglaterra.
Claudio Pérez, enlace comunitario del consulado, el vicecónsul Domingo Mejía y el activista comunal Víctor Rodríguez, entregaron certificados en Lawrence a Ina Ortiz, Inocencia Marte, Mercedes Nova, Luis Gómez, Josefa Ramosa, Clara Santiago, Francisco González y María Hidalgo.
En Providence, la auxiliar consular Carmen Aracelis Gómez y la asistente consular Carmen Quero, hicieron entrega a docenas de dominicanos y dominicanas, entre los que figuran Dulce María Ureña e Inocencia Santos, quienes también agradecieron el gesto de la cónsul Almonte.
Muchos de los que recibieron la entrega del pavo, se mostraron contentos y agradecieron a la sede consular y al gobierno, el haberlos tomado en cuenta para un día tan especial.
El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), marca el inicio oficial de las festividades navideñas en los Estados Unidos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram