DE IMPACTO: Trump dice que no sabía que en el mundo había tantos países hasta que no llegó a la Casa Blanca


'
ÚLTIMAS

Páginas

VISITAS

Danilo entrega casa nueva al hombre más viejo de la RD

Investigan director dominicano de secundaria en El Bronx por manipulación de notas en exámenes

Miguel Cruz Tejada - noviembre 30, 2015
Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El maestro dominicano Santiago Taveras, director de la Escuela Secundaria DeWitt Clinton de El Bronx, está siendo investigado por el Departamento de Educación (DOE) por supuestamente manipular notas de exámenes para beneficiar a estudiantes específicos, uno de los cuales, obtuvo 75 en historia y Taveras, la subió a 65, según la acusación.
Taveras, fue denunciado antes las autoridades de educación por otros varios profesores que laboraban bajo su dirección en el plantel, que está dentro de un programa modelo que lleva a cabo el alcalde Bill de Blasio.
"El se cree que es un Dios y puede hacer lo que quiera", dijo uno de los denunciantes.
La oficina del Comisionado Especial de Investigación para las escuelas de la ciudad está investigando las acusaciones, confirmó la portavoz del DOE Regina Romain. Taveras no ha respondido en los medios a las acusaciones ni a la investigación en su contra.
El director, de 50 años de edad  y un ex canciller adjunto en el Departamento de Educación de la ciudad, dejó un trabajo privado para dirigir la escuela secundaria desde  2013.
Sus numerosos ex alumnos VIP incluyen celebridades como el dramaturgo Neil Simon, el escritor James Baldwin y el comediante Tracy Morgan.
Según el tabloide New York Post, en julio pasado, el Departamento de Educación del estado dio a DeWitt Clinton y otras escuelas rezagadas dos años para mostrar una "mejoría  notoria" o enfrentarse a una intervención de las autoridades educativas.
La escuela de 2.100 alumnos, cuenta con un programa de honores y ganadoras equipos deportivos, pero tiene baja asistencia general y la tasa de graduación es del 45 por ciento. También es una de las 94 escuelas que están en el programa piloto de renovación del alcalde y la canciller escolar Carmen Fariña, quienes prometen que van a arreglar el sistema educativo de Nueva York con una inversión extra de $400 millones en tres años.
Normalmente, un maestro solicita un cambio de grado si se justifica. El maestro envía una solicitud por escrito a un subdirector.
Pero en varios casos revisados ​​por el Post, Taveras firmó él mismo los formularios de peticiones. El nombre del maestro está impreso en las formas, pero el espacio para su firma está en blanco.
También se le acusa de cambiar una de 55 a un estudiante en una clase de Inglés al que se la aumentó a 90, y la concesión de un crédito. Presentó las formas el verano pasado.
Otro  estudiante, que sacó 55 en álgebra para una clase de verano en 2014, fue beneficiado con cambio a  65. Taveras presentó las formas en octubre.
El estudiante que fue beneficiado con el aumento de 55 a 75, es hijo de la secretaria d Taveras acorde con una fuente del plantel.
En los correos electrónicos semanales, Taveras ha reclamado los maestros bajo su dirección para trabajen muy duro para elevar sus "índices de aprobación", citando algunos tan bajo como 7 por ciento. Los insta a dar a los niños en su defecto, el trabajo de maquillaje o proyectos adicionales para que puedan obtener el crédito de la clase.
"Nuestro objetivo es tener una tasa de aprobación del 80 por ciento para el año", escribió Taveras en diciembre pasado.
En enero de 2014, Taveras urgió a los maestros a seguir "políticas de calificación sorprendentes".
"Creo que lo necesita una escuela para definir mejor nuestras políticas y prácticas de calificación", escribió Taveras.




1 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.

FACEBOOK

LA NEGACION DE DUARTE EN LA MARCHA VERDE DE NUEVA YORK

buscador ->