;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


Incesante ofensiva rusa contra el Estado Islámico, bombardeos con  supersónicos, barcos y misiles


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La radioemisora rusa, portavoz oficial del Kremlin, informó este sábado que mantiene una incesante ofensiva en busca de destruir las estructuras físicas y liquidar el liderazgo de los terroristas del Estado Islámico (EI) en territorios de Siria, como venganza por la muerte de más de 250 ciudadanos de ese país, después que el EI se atribuyó haber explotado la nave con una bomba casera y comprobarse la versión.
La RT en sus transmisiones de onda corta en español dijo que Rusia ha ampliado su campaña en Siria con una serie de ataques con misiles de crucero lanzados desde el aire. Además, el operativo ruso antiterrorista continúa intensificando sus implacables ataques contra el EI desde la Flotilla rusa en el mar Caspio. Occidente parece tomarse ahora más en serio las capacidades de la aviación estratégica rusa en el marco de su operación contra el EI en Siria.
"Este viernes, los buques de la Flotilla del Caspio han lanzado 18 misiles de crucero y han destruido siete objetivos en las provincias de Raqa, Alepo e Idlib. Todos los objetivos han sido alcanzados", informó el ministro de Defensa de Rusia.
"Al parecer, los bombarderos rusos han vuelto y esta vez no para hacer un 'show', sino para demostrar su capacidad en las operaciones de largo alcance en ataques de alta precisión", publica War on the Rocks.
Tu-22M3, un nuevo "asesino" para el EI.
Según el portal, EE.UU. debería prestar más atención al bombardero supersónico ruso Tu-22M3, que, según el experto militar Dave Mujamdar, se han convertido en un nuevo "asesino" para el EI. A ello se une el despliegue de misiles Kh-101, que algunos medios occidentales han tildado como "las nuevas garras del 'oso' ruso", dado que el misil es utilizado por los bombarderos estratégicos TU-95MS, que en la codificación de la OTAN son denominados 'Bear' ('Oso' en inglés).
La característica más impactante del Kh-101, según 'Popular Mechanics', es su "alcance intercontinental" de hasta 10.000 kilómetros. Este misil "es poco visible y es capaz de volar fuera del alcance de muchos radares de defensa aérea. Ello significa que podría ser lanzado desde Moscú y golpear casi cualquier parte de EE.UU., explica el medio.
En lo que va de operativo en Siria, los militares rusos han lanzado desde mar y aire más de 100 misiles de crucero y 1.400 toneladas de bombas, destruyendo 23 bases de entrenamiento, 19 plantas de producción de armas y explosivos, 47 almacenes con municiones y recursos materiales, así como otras instalaciones de los terroristas.
El portal “War on the Rocks” (Guerra en las Rocas) sostiene que con el empleo de la aviación de largo alcance, Rusia no solo lleva a cabo una misión de venganza, sino que también pone a prueba las capacidades de sus fuerzas armadas. Este verano, la fuerza aérea rusa fue ridiculizada por Occidente, en concreto en relación a las posibilidades de aviación de largo alcance. Con estas operaciones Rusia está demostrando a ojos del mundo las verdaderas capacidades para llevar a cabo ataques de precisión de largo alcance.


Balance del operativo ruso antiterrorista en Siria
En total durante el operativo los militares rusos han lanzado tanto desde el aire como desde el mar más de 100 misiles de crucero y 1.400 toneladas de bombas. Los aviones estratégico y operativo-tácticos de la operación aérea han realizado 522 misiones.
Fuerzas Aéreas de Rusia ha destruido 23 bases de entrenamiento de militantes, 19 plantas para la producción de armas y explosivos, 47 almacenes con municiones y recursos materiales, así como otras instalaciones en Siria, ha informado el ministro.
Los aviones rusos han destruido más de 820 objetivos terroristas durante la operación militar de Rusia en Siria.


Enormes pérdidas de terroristas
"El suministro de 60 toneladas de petróleo al mercado negro está suspendido, a los terroristas les faltan 1,5 millones de dólares al día", según el ministro ruso de Defensa.
En los últimos días han sido destruidos cerca de 500 camiones-cisterna para el transporte de crudo. El petróleo es una de las principales fuentes de financiación del terrorismo.
Los ataques de la Fuerza Aérea rusa socavan esta fuente de financiación tan importante para los yihadistas. Gracias a los ataques de las fuerzas aeroespaciales rusas contra las posiciones del EI en Siria, se han reducido significativamente sus posibilidades de exportación ilegal de crudo.


Blanco principal de Rusia en la lucha contra el EI
De acuerdo con el Ministerio de Defensa los principales esfuerzos de Rusia en Siria se centran ahora en socavar la base financiera y económica de la organización yihadista del Estado Islámico.
Los ataques de las Fuerzas Aéreas rusas han causado un daño irreparable a los terroristas del Estado Islámico en territorio sirio, quebrando su sistema de mando y financiación, ha afirmado asimismo un representante del Ejército sirio, el general de brigada Ali Mayhub.
Los aviones rusos comenzaron a golpear a los terroristas en Siria el 30 de septiembre a petición del presidente sirio Bashar Al Assad. Este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, ha recordado que en los últimos días se han ejecutado numerosas operaciones de combate en Siria, pero ha admitido que aún no son suficientes para liberar al país de los yihadistas y proteger a Rusia contra posibles acciones terroristas.


"Por los nuestros y por París"
El video publicado por el Ministerio de Defensa ruso recoge el momento en que los pilotos de las Fuerzas Aéreas rusas lanzan desde la base aérea de Jmeimin las primeras bombas con un mensaje dirigido a los militantes del Estado Islámico

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)