'
ÚLTIMAS

Miguel Cruz Tejada - noviembre 17, 2015



 El galeno dominicano Ramón Tallaj que preside ACP dijo que el acuerdo es muestra de gran confianza
1.700 médicos y 400 proveedores se asocian a North Well para servicios a comunidades pobres




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Mil setecientos médicos y 400 proveedores de salud, agrupados en la organización Defensores de Proveedores a la Comunidad (Advocate Community Providers), liderada por el prestigioso médico dominicano Ramón Tallaj, anunciaron una asociación con el hospital judío North Well Health System LIJ de Long Island y que ahora se llamaba North Shore, con el que unirán esfuerzos para sumarlo a otros centros de salud y garantizar la continuación de los servicios a miles de pacientes en comunidades pobres de Nueva York.

NUEVA YORK._ Los doctores Ramón Tallaj, presidente de ACP y Michael Dowling de North Well, durante la conferencia de prensa en la que hablaron del acuerdo. Abajo, parte de los participantes.


El anuncio, fue dado a conocer en un conferencia de prensa al mediodía de este martes 17 de noviembre, en las oficinas de ACP en el edificio 5030 de la avenida Broadway en el Alto Manhattan.
El doctor Tallaj que preside la ACP dio la bienvenida al presidente y director ejecutivo del hospital Michael J.  Dowling, quien detalló los alcances del acuerdo.
Tallaj, catalogó como histórico el encuentro de ACP con Dowling y otros ejecutivos del North Shore y dijo que fue impresionante el nivel de confianza depositado en esa organización por la red de salud, que aceptó la sociedad “con un papel en blanco”, al que sólo le pusieron las firmas de los representantes.
“Esta es una visita muy importante visita del doctor Dowling en representación de los que antes era North Shore y que ahora es North Well”, dijo Tallaj.
“En un momento difícil por los cambios que tenía el Medicaid del estado de Nueva York, los médicos y los pacientes estuvimos contra la pared.  A cerca de 1.700 médicos que atendemos unos 750.000 pacientes, nos impusieron una salida que debíamos aliarnos con instituciones capaces de aportar ciertos recursos y nosotros dar un porcentaje”, explicó el médico dominicano.
“Fue muy difícil, solamente un hospital como North Well, firmamos un documento en blanco para trabajar juntos”, añadió Tallaj.
El galeno añadió que “el señor Dowling vino a visitarnos y a conocer las instalaciones de ACP y ver cómo lo hacemos. Creo que este es el comienzo de una gran relación entre estas dos comunidades”.
Por su parte, Dowling explicó que desde el año pasado, la asociación con ACP está funcionando.
“Esta sociedad garantiza que tanto los médicos de ACP como el North Shore, fortalezcamos los servicios a los miles de pacientes de Medicaid que tenemos a nuestro cuidado”, anexó el doctor Tallaj.
Dowling resaltó el alcance de la cobertura de los médicos de ACP en las comunidades en las que trabajan, en vecindarios con gran diversidad étnica y cultural.
“Esta organización que tiene un gran liderazgo y estamos muy contentos y orgullosos de nuestra relación con ella y poder seguir trabajando juntos”, expresó Dowling.
En la conferencia también participaron el doctor Mario Paredes, director ejecutivo de ACP y otros dirigentes de la entidad.
La organización, con una gran cantidad de médicos dominicanos en su membresía, es la única dirigida por galenos que forman parte del Programa de Transformación del Medicaid, denominado Pago a la Reforma del Sistema de Entrega y conocido como DSRIP (inglés).


0 comentarios:

Publicar un comentario