;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Francisco Alsina de 23 años, enfrenta múltiples cargos por asesinato, intento de asesinatos y narco
Marshalls detienen  en Rhode Island dominicano sospechoso de asesinato en Penn Station



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) y agentes policiales de la ciudad de Cranston en Rhode Island, detuvieron al dominicano Francisco Alsina, sospechoso de ser el principal tirador en la balacera de la estación de trenes Penn Station, que la semana pasada dejó un hombre muerto y otros dos heridos, en una transacción de drogas.
El canal de televisión WPRI – 12  de Rhode Island, dijo que Alsina fue arrestado después que huyera de Nueva York a Rhode Island, para esconderse donde familiares que tiene en ese estado de Nueva Inglaterra. La detención se produjo el jueves y Alsina, fue presentado ante un juez en la Corte Superior de Warwick, recluido en la cárcel, desde donde se espera, sea entregado a la policía local en los próximos días, después que renunció a ser extraditado a Nueva York.
El sospechoso de 23 años de edad, habría escenificado el tiroteo, en medio de una discusión con narcos rivales que se originó en el restaurante McDonald´s situado en la estación de trenes, en la calle 34 y la Séptima Avenida al Oeste de Manhattan.
Se le acusa de asesinato en segundo grado, intento de asesinatos en primer grado, posesión ilegal de un arma para cometer crímenes, narcotráfico, evasión de la justicia y otros cargos relacionados con el sangriento incidente.
El comisionado de Seguridad Pública de la Policía Estatal en Rhode Island, coronel Steven O' Donnell dijo que Alsina renunció a la extradición de regreso a Nueva York durante una comparecencia en la Corte de Distrito del Condado de Kent el viernes.
De acuerdo con medios de comunicación de Nueva York, Alsina es el segundo sospechoso arrestado en el caso. El miércoles, su cómplice Vincent Arcona, de 27 años fue detenido cuando trató de obtener tratamiento en un hospital en el Bronx.
La oficina de los US Marshalls en Nueva York, dijo que la policía de Cranston y el Grupo de Trabajo contra Fugitivos Violentos de Rhode Island participaron en  el arresto.
El tiroteo ocurrió el lunes de la semana anterior.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)