;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Estudiante dominicano demanda al NYPD por paliza que le dio un agente en Brooklyn


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un estudiante dominicano de la Escuela Secundaria de Letras en Brooklyn, identificado sólo como “DP” por ser menor de 16 años de edad, está demandando al Departamento de Policía (NYPD) y a la ciudad, alegando que fue víctima de brutalidad policial, cuando un agente, lo golpeó y le dio trompadas en la cara, afectándole ambos ojos.
Díaz, acusa al oficial Juan Díaz, y dice que el policía lo golpeó sin que él lo provocara. La policía alega que el incidente se produjo cuando el estaba siendo arrestado y se resistió, forcejeando con el oficial, por lo que tuvo ser sometido a la “obediencia” y aplicarle “fuerza justificada”.
El estudiante, identificado en documentos judiciales solamente por sus iniciales DP porque él es un menor de edad, sufrió un moretón en un quedando con un ojo negro y la cara hinchada por los que alegadamente le dio  el oficial  Díaz, el 16 de octubre.
"Este tipo de comportamiento por parte de un agente de policía es completamente inaceptable", dijo el abogado del demandante Alexis Padilla.
"¿Qué se supone que va a pensar  un joven cuando es atacado por la misma persona que ha jurado protegerlo?, en casos como este que la desconfianza raza entre la comunidad y la policía", añadió el jurista.
El estudiante iba a su casa cuando quedó atrapado en medio de policías dispersando un gran grupo de jóvenes desordenados en la avenida Cozine en el vecindario East New York en Brooklyn, según la demanda presentada el miércoles en la Corte Federal de Brooklyn.
Vio a su primo que era arrestado y comenzó a caminar hacia él "cuando de la nada el oficial Díaz le conectó con un puñetazo en un lado de la cabeza", sostiene el demandante. “Los golpes se mantuvieron lloviendo en la cabeza y la cara mientras el estudiante se cubría para esquivar la agresión”.
La demanda reclama $350,000 en daños y perjuicios por uso de fuerza excesiva, detención ilegal y persecución maliciosa.
El joven fue acusado de obstrucción a la justicia, resistencia a la arresto y alteración del orden público. Los cargos le serán retirados si se mantiene fuera de problemas durante los próximos seis meses, dijo Padilla, lo que indica que fue condenado a libertad condicional.
El policía alegó en la denuncia que el estudiante “intentó impedir la detención de su primo y que estaba agitando los brazos y empujando al oficial Díaz”
El agente añade que “la cinta de vídeo contradice la versión de Díaz sobre los eventos".



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)