;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


Es la primera vez en 14 años que un cónsul no asiste al memorial de recordación
Selman no fue invitado por alcaldía a ceremonia del vuelo 587, ven retaliación en alcalde de NY



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Por primera vez en 14 años, un Cónsul General dominicano no asiste a la ceremonia en recordación a 250 dominicanos que murieron en la tragedia del vuelo 587, el 12 de noviembre de 2001 en la Bahía de Belle Harbor en Queens.
Debido a la posición firme del actual cónsul, Eduardo Selman de enfrentar al alcalde Bill de Blasio, por haber llamado a un boicot al turismo de la isla a comienzos de año, y en defensa de los inmigrantes haitianos, la alcaldía asumió la retaliación y la venganza contra el diplomático dominicano y no lo invitó al memorial que se llevó a cabo este jueves 12 de noviembre en el monumento erigido a las víctimas del colapso del Airbus A-300 de American Airlines.
La información fue confirmada por la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la sede consular que dirige el periodista Adalberto Domínguez, en un escueto comunicado que reza:
“Saludos Miguel Cruz Tejada:
Al agradecerle su interés en tener un comentario sobre el nuevo aniversario de la caída del vuelo 587 de American Airlines, le informamos que el Honorable Cónsul General, arquitecto Eduardo Selman, no estuvo presente en la ceremonia de recordación porque por primera vez no se recibió una invitación al respecto.
El arquitecto Eduardo Selman, en nombre del gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina Sánchez, el Consulado General de la República Dominicana y el suyo propio, se une una vez más al dolor que embarga a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea que conmovió a la comunidad dominicana, la cual no ha podido restañar las heridas ni superar los sufrimientos ocasionados por la caída del Airbus 300 de AA en Belle Harbor, Queens, hace 14 anos.
Reiterándole nuestro agradecimiento y disposición de servirle, Atte. Adalberto Domínguez, Director Departamento de Prensa”.
Tanto en el desfile de El Bronx en julio como en el de Manhattan en agosto, Selman, rehusó cortar la cinta de partida junto al alcalde y mantuvo fuertes críticas contra el primer ejecutivo municipal de Nueva York.



LA CEREMONIA
La ceremonia de recordación se llevó a cabo como cada año frente a la bahía Belle Harbor, cerca de Jamaica en Queens, encabezada por el alcalde Bill de Blasio, que en esta ocasión, llegó temprano al evento a diferencia de 2014, cuando su tardanza provocó la ira de la comunidad y encendidas críticas de los medios.
Después del triste toque de la campana por parte de un oficial de la policía y otro de los bomberos, el acto dio inicio, abrazado por un fuerte y frío viento que brotaba de las mismas aguas, donde pedazos de la nave cayeron hace 14 años.
El alcalde dijo comenzando en español, que “me siento muy honrado de estar con ustedes en esta ceremonia en la que recordamos con este evento triste, a las víctimas del vuelo, 587”.
El sacerdote dominicano Ricardo Fajardo leyó la invocación y Freddy Pérez una carta del embajador en Washington José Tomás Pérez en la que dijo que se unía al dolor que todavía permanece en el corazón y la mente de los familiares de los muertos.
Parientes de los fallecidos, leyeron cada uno de los nombres de los caídos, y luego, procedieron a poner flores en las ventanillas del monumento, en el que aparecen los nombres y apellidos de todos los muertos.
“Han sido 14 años, y como he oído a tanta gente aquí hoy, 14 años, pero el dolor sigue siendo tan fuerte. Siempre existe la esperanza de que el tiempo ofrezca un poco de curación, pero al mismo tiempo, el dolor es agudo y sigue siendo intenso”, agregó el alcalde de Blasio.
“Podemos ser una ciudad de ocho y medio millones de personas, y podemos parecer diferentes a todas, pero hoy lloramos como una sola”, expresó el alcalde.
“En ese terrible día hace 14 años, perdimos madres, padres, hermanos, hermanas, amigos, vecinos y la tragedia nos tocó. Pero fue particularmente dolorosa para nuestra comunidad dominicana”, precisó de Blasio.
“Los acompañamos de corazón, y oramos por todas las personas que perdimos ese trágico día. Nos reunimos hoy en el recuerdo. Nos reunimos hoy como un testimonio de la fuerza y ​​la resistencia de todos los que están aquí y todas las familias que continúan adelante,  a pesar del dolor”, dijo el ejecutivo municipal.
El alcalde llegó una hora antes de lo previsto.
"Sólo deseo traer a mi madre de vuelta", dijo Karen Tavarez, de 43 años.
Ella perdió a su mamá y un sobrino de 3 años de edad.
Tavarez dijo que estaba feliz de que el alcalde llegara a tiempo y hablara extensamente con las familias.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Los funcionarios del PLD no están en eso. Hablen de dinero, corrupción, bulto y buena vida ...ahi estarán de primeros les garantizo.

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)