;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Ella dijo que Miguel Pagán intentó estrangularla cuando decidió romper las relaciones
Ex mujer de un dominicano lo acusa  de agredirla y violarla durante 10 años



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Una mujer de Nashua en el estado de New Hampshire, acusó al dominicano Miguel Pagán de presuntamente agredirla y violar durante 10 años, manteniéndola a la fuerza en una especie de esclavitud sexual.
Ella, que por razones legales no es identificada por los investigadores, relató que Pagán, también la acosaba, la humillaba  y la atacó frecuentemente durante la década, siendo la última agresión el 31 de octubre de este año.
Ese ataque, añadió la denunciante, fue presenciado por un niño de ocho años de edad.
Las confesiones se las hizo a un  consejero de violencia doméstica o de género en la policía de Nashua.
Pagán, de 34 años, que vivía anteriormente en Nashua, fue arrestado la semana pasada y acusado de asalto sexual agravado, un delito criminal, asalto simple, robo por toma no autorizada, dos cargos de violencia doméstica y dos cargos de asalto en segundo grado en relación con el incidente.  
La mujer dijo a las autoridades que el 31 de octubre, tuvo una discusión verbal con Pagán dentro de una residencia en Nashua, que con el tiempo se tornó violenta, de acuerdo con el expediente que reposas en el Tribunal de la División del Noveno Circuito en el  distrito de Nashua.  
La discusión comenzó cuando ella le dijo a Pagán que no quería seguir  teniendo relaciones sexuales con él, según un reporte  del detective Ryan Jones, del Departamento de Policía de Nashua.  
"Ella dijo que sostuvieron relaciones por un periodo de tiempo hasta que Miguel la agarró por el cuello y amenazó con matarla”, añade el reporte policial.
 La mujer dijo que Pagán le estaba apretando el cuello con tanta fuerza que ella estaba teniendo dificultad para respirar.  
Mientras la asfixiaba, Pagán supuestamente le dijo que "nunca vas a dejarme".  
Pagán, quien recientemente vivió en Lowell, (Massachusetts), y luego la empujó y "la contuvo físicamente en la cama sujetándola abajo con su peso y fuerza física, mientras la agredía sexualmente.  
La víctima dijo a las autoridades que Pagán abusó de ella física y sexualmente por cerca de 10 de años y que recientemente decidió que no iba a dejar que siguiera maltratándola.
Durante la investigación, la policía se enteró de que un niño de 8 años de edad, fue testigo de una parte del supuesto ataque a finales del mes pasado.
El niño, quien describió Pagán como "muy malo," dijo que la víctima estaba llorando y que le dolió cuando el hombre supuestamente la estranguló.  
Esta era la segunda vez que el niño fue testigo de un supuesto asalto a la mujer a manos de Pagán, según documentos judiciales estatales.  
Pagán salió de la cárcel con una fianza de $50.000 en efectivo, y tendrá que  regresar a la corte el próximo jueves para una audiencia de causa probable.
Se le impuso una orden de restricción o alejamiento por lo que no puede acercarse a la víctima ni al niño.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)