;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




El vocero de la policía J. Peter Donald dijo que las autoridades mantienen la vigilancia elevada
Estado Islámico amenaza con baño de sangre en Times Square; refuerzan seguridad


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ En un terrorífico video con su himno de fondo, en el que invoca sangre y destrucción, el Estado Islámico, amenazó nuevamente con ataques en el centro turístico de Times Square y donde se ubica el consulado dominicano, en el centro de Manhattan. 
Las aterradoras imágenes, presentan al líder y vocero y a una niña, quienes hablan en árabe con subtítulos en francés y subrayan las amenazas de asesinar, decapitar y destruir a los no “creyentes”, añadiendo gráficas de Times Square y de Herald Square, en las que se sitúan la mayoría de los restaurantes y hoteles cinco estrellas, discotecas, tiendas emblemáticas como Macy´s, además de una imagen de cientos de taxis amarillos transitando por las zonas y el logo del famoso restaurante “TG Friday´s” que también está en Times Square.
En el video, también difunden cortes del discurso del presidente francés Francois Hollande, en el que el mandatario dijo que el ISIS le había declarado la guerra a Francia, presentan imágenes de combates en Siria y fuertes explosiones.
También exponen militantes yihadistas armando bombas y poniéndose los chalecos explosivos, con los sádicos suicidas del ISIS, se suicidan, como el caso de una mujer, este miércoles en Saint Denis Francia, que se “inmoló” antes de ser arrestada o muerta a manos de la policía.
El ISIS además, difunde imágenes en el video de integrantes de su ejército sanguinario, enarbolando sus armas de alto calibre.
El mensaje principal del video, aparte de la amenaza, es el de aterrorizar a los neoyorquinos, luego que hicieran lo mismo esta semana con Washington DC, la capital de Estados Unidos.
Después de ver el video no pocos dominicanos y otros latinos, expresan sus temores de no acudir a las plazas más atractivas de la ciudad, desfiles como el del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) que patrocina Macy´s y tampoco viajar en trenes u otros medios masivos de transporte.
Ante la amenaza y aunque el portavoz anti terrorista de la policía, J. Peter Donald, dijo que “las imágenes pueden ser viejas y no hay una amenaza real ni creíble hasta ahora”, los operativos de seguridad han sido reforzados en túneles y puentes y lugares estratégicos de la ciudad.
Otro yihadista del ISIS, se presenta sin dar l cara en el video, agarrando la espoleta de una granada.
Las palabras parpadean en la pantalla, diciendo: "y lo que vendrá después será mucho peor y mucho más amargo."
El video también incluye declaraciones de varios yihadistas, alabando "soldados del califato en Francia" por su "bendita operación."
El vocero policial agregó que "somos conscientes del video del ISIS recién publicado que menciona Times Square, pero si bien algunas de las secuencias del vídeo no son nuevas, reafirma el mensaje de que la ciudad de Nueva York sigue siendo un objetivo terrorista superior”.
El oficial señaló que “si bien no existe una amenaza actual o específica a la ciudad en este momento, nos mantenemos en un estado elevado de vigilancia y seguiremos trabajando con el FBI, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo y  toda la comunidad de inteligencia para mantener la ciudad de Nueva York a salvo."



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)